Pitta: "Lindas experiencias"
(Jacinto Arauz) - El dirigente Norman Pitta, de 88 años, manifestó que son experiencias "muy lindas", al recordar su largo paso por el cooperativismo de la zona y su representación ante la Asociación de Cooperativas Argentinas en Buenos Aires. "Siempre dentro del cooperativismo, que me llevó a poder viajar bastante, conocer a mucha gente que hoy me saludan y a veces me da vergüenza preguntar quiénes son, porque no los reconozco".
Consultado por LA ARENA sobre cómo era llevar adelante la actividad en esos años, señaló: "No era sencillo, pero tenías que adaptarte al momento, a lo que piensa la gente, saber con quién podías decir algunas cosas y con otras no. El cooperativismo es algo que te envuelve, se lleva siempre presente y por ahí hay gente que no le interesa, como todo, he tenido una experiencia muy linda, he podido viajar bastante, tanto en la Argentina como en el exterior".
"Estuve nueve años representando a la zona en la Asociación de Cooperativas en Buenos Aires, así que viajaba todos los meses. Son experiencias muy lindas. Yo tenía la representación de La Pampa y parte de la Provincia de Buenos Aires, la reunión general era una vez por mes".
Pitta dijo que hoy ha cambiado todo. "Hace ocho años que dejé de participar después de haber estado 50 años en el cooperativismo desde que entré en la Sociedad Cooperativa de General San Martín, a los 30 años ya empecé en el Consejo Directivo de la Cooperativa y a los 80 (años) dije basta".
También contó que es un asiduo lector de LA ARENA. "Se sigue medio por tradición, ahora hay otros medios para seguirlo, pero el que está acostumbrado parece que le falta algo, si no tenés el diario. Para la gente grande como nosotros nos gusta más leerlo, es la costumbre. Lo tomamos como más fácil". De todas maneras aún se ha quedado con alguna actividad, y sigue con la Fundación Hucal. "Soy uno de los fundadores, en la parte de las vacunas desde que se empezó a vacunas otra vez, es en lo único que ahora estoy participando", cerró.
Artículos relacionados