Sabado 01 de octubre 2022

Planifican más actividades de promoción de la cultura

Redacción 29/07/2022 - 00.47.hs

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa planificará nuevas actividades de entretenimiento y de promoción de la cultura e historia de la ciudad, que se irán desarrollando a fin del invierno, cuando el clima ya empieza a ser un poco más agradable y permite que la gente pueda disfrutar mejor de actividades al aire libre.

 

La novedad fue anunciada por el director del área, José Minetto, al trazar un balance de las actividades propuestas para el receso invernal, que estuvieron orientadas no solo a brindar entretenimiento para todas las edades durante las recientes vacaciones de invierno, sino también a promover un mayor conocimiento de la historia, la cultura y la idiosincrasia de nuestra ciudad en sus habitantes.

 

En ese contexto, mencionó que "realmente tuvimos una respuesta muy interesante de parte del público, sobre todo en las dos jornadas que tuvieron que ver con la noche de los museos, donde se pudo ver una muy buena afluencia de público, recorriendo los distintos espacios que estuvieron a disposición tanto el 13 como el 20 de julio".

 

En declaraciones reproducidas desde el área de prensa municipal, explicó que para esta ocasión, debido a la cantidad de museos disponibles para visitar y la amplia distancia entre sede y sede para recorrerlas a pie, se propuso a los participantes de la actividad repartir la grilla de visitas en dos jornadas, como una forma de que los participantes tuvieran más tiempo y tranquilidad para apreciar las interesantes propuestas que cada espacio brindaba y para dialogar e interactuar más cómodamente con sus coordinadores, evacuando todas las posibles dudas que surgieran en ese marco.

 

Productos regionales.

 

Además, como un plus durante una de las jornadas de recorrida por los museos, comentó que se organizó una pequeña degustación gratuita y presentación de dos productos regionales de manufactura pampeana. En ese caso, se trató del gin "Entre Perro y Lobo", elaborado con ingredientes botánicos del bosque de caldén y de un conjunto de quesos de la marca Santa Lucía, también elaborados de manera mayormente artesanal con materias primas del campo pampeano.

 

Paralelamente, detalló que también se programaron otras actividades organizadas al aire libre, donde más allá de la inclemencia del clima, hubo un pequeño grupo que disfrutó en familia con las recorridas que se hicieron en bicicleta por distintos puntos de interés histórico de nuestra ciudad.

 

Por otro lado, mencionó que desde su área ya se están planificando nuevas actividades de entretenimiento y de promoción de la cultura e historia de la ciudad, que se irán desarrollando a fin del invierno cuando el clima ya empieza a ser un poco más agradable y permite que la gente pueda disfrutar mejor de actividades al aire libre.

 

Finalmente, indicó que siguen abiertas al público durante toda la semana las reservas "La Malvina" y "Los Caldenes", por lo que invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad a visitar esos espacios, para realizar senderismo y apreciar distintas especies de flora y fauna silvestre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?