Lunes 13 de mayo 2024

Poblet asume por la UV y Zappa denunció al CD

Redacción 29/02/2024 - 00.33.hs

El concejal suplente interino de General Acha, Brian Zappa, acusó ante la Justicia a la presidenta del Concejo Deliberante y al resto del cuerpo de abuso de poder y violación de la ley orgánica de municipalidades luego de que se revirtiera la situación de reemplazo de la concejala de la Unión Vecinal.

 

Sin embargo, la situación administrativa cambió respecto de la poco clara situación que se dio en diciembre, a poco de conformarse el cuerpo con los nuevos ediles. La concejal Sonia Olmos, primero en la lista de la UV, pidió licencia y una a una fueron declinando la banca las mujeres que seguían en la lista, decantando la suplencia, de mansera interina, en Brian Zappa, que mostró en aquella oportunidad y repite ahora su alto grado de interés de ocupar el sitial.

 

Sin embargo, ahora Sonia Olmos presentó la renuncia definitiva a la banca y reinició el proceso administrativo que marca el reglamento interno. Su reemplazante natural, María Virginia Poblet, aceptó ahora el lugar que le corresponde y hoy, a las 9.30, asumirá la banca en una sesión especial, previa a la de inicio de sesiones ordinarias del viernes1 de marzo.

 

La información la confirmó anoche a LA ARENA la presidenta del CD, Judit Acri. "Respetamos lo que dicen la ley y el reglamento interno del concejo", resumió.

 

A la Justicia.

 

Con sus argumentos, Zappa se presentó en la Justicia y ante el fiscal general Sebastián Mendiara acusó a Acri y al resto y el cuerpo de abuso de poder y violación a la ley orgánica de municipalidades.

 

Vía whatsapp envió a este diario un texto en el que cita artículos de la ley que cree violados y dice que "la presidente (sic) del concejo ignora la ley", agregando que en su opinión se ha agotado el acto administrativo por el cual las suplentes en la lista presentaron su renuncia al cargo, lo que considera "son de carácter indeclinable, quedando la vacancia ocupada por mi persona".

 

Y va más allá en la acusación. "La presidente del cuerpo en complicidad con el resto de los concejales procede a llamar a quienes ya había renunciado dejando explícito que el cuerpo deliberativo no quiere que mi persona, Brian Zappa, ocupe el cargo que me corresponde".

 

En principio, la acción del CD aparece como la normal, aunque se verá que posición asume la Justicia, habitualmente inclinada a dejar que este tipo de situaciones las resuelva la política.

 

La asunción de Poblet, un par de meses después de la polémica por la catarata de declinaciones de las mujeres de la lista, indica además un cambio en la situación interna de esa fuerza política.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?