Viernes 29 de marzo 2024

Podio del pampeano Bernardelli en La Plata

Redacción 03/07/2022 - 00.05.hs

El piloto santarroseño Gino Bernardelli, del Eprom Racing Team, consiguió ayer su mejor resultado de la temporada al obtener el segundo lugar en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana, que está disputando una nueva fecha de su calendario en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

Bernardelli, que había obtenido el cuarto tiempo en la clasificación, peleó por el primer lugar en una reñida final hasta la bandera a cuadros, pero tuvo que conformarse con la segunda posición por detrás de Federico Hermida. El tercer escalón del podio fue para Marcio Facello.

 

Francisco Luengo partió adelante en la final sabatina, pero en el segundo giro Hermida logró superarlo y a partir de allí no abandonaría el primer lugar hasta el final, aunque debió luchar durante diez giros para mantener a raya a Bernardelli, que lo buscó por todos lados.

 

Hoy, desde las 12.05 (TV Pública), se disputará la segunda final del fin de semana, con Bernardelli largando en la novena posición y las ilusiones intactas como para subir nuevamente al podio.

 

"La final de la carrera pasada la largué muy atrás, donde cierran el circuito, y no veía ni el semáforo; así que terminar ahora segundo es espectacular", reflexionó ayer Bernardelli tras la final.

 

"Fue una carrera linda y creo que venía mejor que él (por Hermida). Fui su sombra toda la carrera, aposté a presionarlo para ver si tenía algún error y, aunque los tuvo, no me alcanzó para superarlo", agregó el santarroseño.

 

"Pero estamos ahí, pulimos un par de cositas y estamos para dar el batacazo", señaló Gino, ya pensando en la final de hoy. "Lástima que no tuvimos una buena clasificación para el domingo y largamos novenos, pero igual la vamos a correr con el cuchillo entre los dientes", cerró.

 

Sefchek, quinto.

 

El piloto castense Blas Sefchek (Dodge) obtuvo ayer el quinto puesto en la clasificación del TC Mouras, que está disputando su novena fecha en el autódromo de La Plata.

 

El mejor registro de la jornada quedó en manos de Rudi Bundziak (Chevrolet), quien se llevó la clasificación general marcando un nuevo récord para la especialidad (1m.26s.888/000). Segundo terminó Gerónimo Gonnet (Torino), tercero Tomás Brezzo (Dodge), cuarto Bruno Boccanera (Ford) y quinto el pampeano Sefchek, quien hoy desde las 10.10 largará la primera serie desde el tercer lugar. La final se largará a las 13.10, a 16 vueltas y con televisación de la TV Pública.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?