Jueves 25 de abril 2024

Polivalente: día de furia de una madre porque mandaron a su hijo a limpiar

Redacción 11/06/2022 - 00.04.hs

Un nuevo hecho de violencia tuvo lugar en el ámbito escolar de la capital pampeana. En este caso, la damnificada fue la preceptora del colegio secundario Polivalente quien fue agredida por la madre de un estudiante por la medida que tomó la docente luego de que los y las estudiantes manchen con pintura la vereda del Estadio Municipal.

 

El violento episodio ocurrió el pasado miércoles en el club céntrico de Santa Rosa. El espacio es utilizado por el colegio para desarrollar actividades físicas ya que la institución educativa no cuenta con un salón adecuado para ello. Según fuentes que intervienen en la investigación de la causa, ese día el encargado del Estadio Municipal se comunicó con la preceptora del curso para anoticiarle de que estudiantes del primer año habían ensuciado la vereda del lugar con pintura acrílica.

 

Ante esta situación, la docente les entregó a los estudiantes guantes de látex, un balde con agua y lavandina para limpiar. Luego, un adolescente se acercó a ella para decirle que "tenía una molestia en uno de sus ojo ya que había recibido un pelotazo en la clase de educación física (sin precisar con determinación cual le molestaba)".

 

Como la preceptora "pensó que podía haberle entrado agua con lavandina en los ojos, llamó a la mamá del menor para comentarle la situación". Según las fuentes consultadas por LA ARENA, la mujer comenzó "a agredirla verbalmente diciéndole: 'Ya lo llevas a un centro médico, ahora voy a ir te voy a cagar a palos, es tu culpa (sic)".

 

Pasó unos minutos, la mamá se acercó al salón y conversó con el profesor de educación física quien "se hizo cargo de la situación ya que en todo momento quería agredir físicamente a la docente". Pero como la mujer "sigue ensañada" con la preceptora, quien está "conmocionada y asustada", la directora de la institución se acercó el jueves a la Seccional Tercera para asesorarse sobre los procedimientos y realizó una exposición para enviar un informe al Ministerio de Educación.

 

A su vez, la docente presentó la denuncia penal ayer y la causa se encuentra en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, la cual dictó una restricción de acercamiento de la mujer hacia la preceptora.

 

Brutal pelea.

 

Tal como vociferaron los docentes en la movilización tras la adhesión masiva al paro, una de las principales problemáticas que tienen lugar en las escuelas son las relaciones conflictivas entre los estudiantes y la imposibilidad de los profesores para sobrellevar la situación. Cabe recordar que el lunes se produjo en el Colegio Nacional un enfrentamiento entre alumnos y alumnas por la desaparición del teléfono celular de un adolescente.

 

El martes fueron citados los padres para resolver la situación pero el conflicto continuó entre los adultos por lo que la dirección del establecimiento requirió la intervención policial de la Seccional Tercera. Luego de que el grave hecho tomara relevancia pública a través de los medios de comunicación, se realizó la denuncia correspondiente por el faltante, el celular finalmente fue recuperado y devuelto al estudiante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?