Jueves 23 de mayo 2024

Por el ajuste de Milei: “Llega gente llorando"

Redacción 30/03/2024 - 00.15.hs

El intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, reveló que a su despacho "llega gente llorando" por la situación económica derivada de las salvajes medidas de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei.

 

El jefe comunal lamentó que la realidad lo obligue sólo a "escuchar y tratar de solucionar los problemas de nuestra gente, que por todo lo malo recurre a nosotros", y manifestó "tristeza por tener que dejar de lado proyectos de obras que teníamos".

 

Lorenzo dijo que "especialmente hay muchos problemas de salud que los vecinos no pueden solucionar. Tratamientos que las obras sociales ya no cubren y el incremento en el precio de los medicamentos son las cosas más comunes". Enfatizó que "la verdad es que la gente no llega enojada, viene hasta llorando por la impotencia que les genera la realidad".

 

"Gestionar obras lleva tiempo, viajes, llamados. Hemos perdido parte de eso, pero no la esperanza de ir haciendo varias de las lindas cosas que teníamos previstas, aunque sea de a poco", expresó más tarde. Lamentó que la obra del CDI y 32 casas del plan nacional Casa Propia ya no serán posibles. "El CDI está licitado, pero ahí quedó y con un presupuesto que ya no alcanza, y las viviendas quedaron directamente en el olvido, se perdieron", esto como consecuencia de darle fin a la obra pública que dispuso Milei.

 

"Estábamos ilusionados con esto", se quejó y anunció que las 20 viviendas del plan provincial Mi Casa están casi listas para ser entregadas, lo que sucedería en el término de un mes. "Ahora esperamos acceder a un nuevo cupo de 30 unidades, el déficit actual es de algo más de 200 casas", indicó.

 

"El municipio es como una casa de familia, es imposible planificar si no sabemos con qué recursos vamos a contar", sostuvo luego y aseguró que "con la recaudación propia por tasas por servicios, vamos siempre a pérdida". Al finalizar dijo que "ojalá que el gobierno de Milei encuentre el camino, pero me parece difícil porque esas cosas se logran con diálogo y consenso".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?