Sabado 10 de diciembre 2022

Suspenden las quemas prescritas por los vientos

Redaccion Avances 08/09/2022 - 12.35.hs

Las autoridades de la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad confirmaron este jueves que desde hoy jueves hasta el día viernes 10 de septiembre se suspenderá, de manera provisoria, las quemas prescritas debido a los fuertes vientos que azotan a la zona.  

 

"Desde hoy (por este jueves) y hasta el día viernes 10 de septiembre la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad informó la suspensión provisoria de las autorizaciones de quemas prescritas debido a las condiciones meteorológicas anunciadas", indica el texto oficial de los funcionarios gubernamentales. 

 

Y aclararon que la medida se toma por prevención y minimización de riesgos ante la situación puntual. Dicha suspensión temporal se puede prorrogar si las circunstancias por las cuales se ha dictado se mantienen o empeoran.

 

ALERTA. 

 

Una amplia región del territorio pampeano está bajo alerta amarillo por fuertes vientos que podrían alcanzar, en la zona afectada, los 65 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?