Viernes 14 de junio 2024

Preocupa una “posible intervención"

Redacción 30/05/2024 - 00.41.hs

(25 de Mayo) - La situación de la Cooperativa Regional de Servicios Públicos del Oeste Pampeano es cada vez más complicada. La Subsecretaría de Cooperativas anuló la asamblea ordinaria, económicamente están muy comprometidos, y ahora se conformó un grupo de autoconvocados quienes exigen una asamblea extraordinaria y anunciaron que conformarán otra lista. "No pertenecemos a ningún partido, solamente somos asociados muy preocupados de la realidad porque corremos riesgo de intervención", dijeron públicamente ayer.

 

Varias de las integrantes del grupo de "vecinos y socios autoconvocados", como se presentan, pidió un espacio en radio municipal, para expresarse. Allí plantearon que luego de observar la polémica asamblea ordinaria, y de la actuación de la Subsecretaría de Cooperativas que la anuló y ordenó un nuevo llamado, decidieron actuar.

 

Sin información.

 

La agrupación vecinal, en su mayoría mujeres, nació a principios de marzo "para defender nuestra cooperativa" y emprendieron varias acciones. "Mandamos varias notas pidiendo informe y explicaciones. Primero (el 20 de marzo pasado) a la síndica titular Giannina Jofré que no contestó porque renunció. La segunda (el 8 de abril) a la síndica suplente, Silvia Maribel Pérez, quien tampoco nos respondió. Luego (el 21 de abril) le enviamos el reclamo por una carta documento, y tampoco hubo respuestas", dijo una de las denunciantes, Sandra Navarro.

 

"Los puntos reclamados fueron estado de deuda con la APE y el historial de pagos de los últimos 8 años. Listado de empresas tercerizadas que prestan servicio a la Coospu. Listado de integrantes del consejo de administración que tienen descuentos en las facturas de la luz. Porcentajes de socios que están al día con las boletas. Padrón de asociados sin detallar los estados de deuda. Y balances y memorias de los últimos ocho ejercicios", puntualizó Navarro.

 

Por su parte, Gisela Millán sostuvo que "la asamblea ordinaria -del 4 de diciembre pasado- fue irregular y se dejó a gente afuera. No nos dan información de dónde va lo que se recaudación y del estado económico de la Coospu, por todo esto queremos una asamblea extraordinaria".

 

"Presentaremos lista".

 

Otra de las voces de los asociados autoconvocados fue la de Alejandra Landaburu. "Hemos logrado el interés de muchos vecinas y vecinos porque todos tienen los mismos problemas que hemos planteado: los servicios son malos y muy caros, no tenemos ningún beneficio y no sabemos el estado de la cooperativa por ejemplo de la deuda con APE", señaló.

 

Landaburu reclamó a los asociados "que se involucren. Hay unos 6 mil asociados, pero a la asamblea fueron solo 260, nos sorprende la falta de participación. En este grupo hemos logrado ser una buena cantidad, y estamos abiertos a nuevos adherentes".

 

"Queremos dejar en claro que no pertenecemos a ninguna fuerza política, somos simples socios que nos unimos por un mismo motivo: no tenemos respuestas de los dirigentes, y estamos preocupados porque corremos riesgo de una intervención. Queremos ser una nueva opción a las dos ya conocidas, y cuando se haga una nueva asamblea pensamos en presentar una lista", concluyó Landaburu.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?