Martes 06 de diciembre 2022

Preocupan los robos en Villa Martita

Redacción 20/09/2022 - 08.21.hs

Vecinos y vecinas de los barrios Villa Martita y Navarro Sarmiento expresaron su preocupación ante una serie de hechos delictivos que ocurrieron en la última semana. Los mismos está siendo investigados por la Policía y en estos casos estarían involucrados menores de edad.

 

Los vecinos y vecinas que se comunicaron con este diario explicaron que hubo una serie de robos en la zona en el último tiempo. En uno de los casos, ingresaron a una vivienda, giraron una cámara de seguridad y cortaron los cables de otras dos. Los autores se llevaron del lugar una motocicleta reformada y las llaves de otra que estaba estacionada en el lugar. Lo mismo habría ocurrido en otras viviendas de la zona, donde ingresaron y -por ejemplo- se llevaron las llaves de una camioneta.

 

Los y las vecinas también vincularon estos hechos con uno que tomó estado público el pasado 7 de septiembre. Tal como informó este diario, ese día personal de la Seccional Primera demoró a tres menores de edad que habían ingresado a una vivienda ubicada sobre la avenida Illia al 1800.

 

Los demorados, de 16, 15 y 14 años, tenían en su poder un botín de 60 mil pesos, gas pimienta, una mochila, una linterna, una tijera, un saca bujía, un par de zapatillas, una botella de vino, elementos de higiene personal, medicamentos y cinco cuchillos, entre otros. En la zona, la Policía también encontró una billetera tipo sobre que contenía un DNI, licencia de conducir, tarjetas de crédito y débito (todos a nombre de una mujer), una bolsa de lona, auriculares, una gorra, un estéreo y una caña de pescar, entre otros.

 

Los y las vecinas que dialogaron con este diario señalaron que allí también había faltado un llavero, pero que luego fue encontrado pero sin algunas llaves que serían de propiedades y vehículos.

 

"Eran menores de edad los agarraron, deben ser los mismos", indicaron vecinas. Esto se debe a que coinciden las fechas, debido a que fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que los episodios ocurrieron hace aproximadamente diez días.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?