Presentan inscripción gremial

Redacción 04/12/2021 - 09.50.hs

Los y las integrantes del Movimiento de Enfermería Pampeano presentaron ayer ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación la inscripción gremial del nuevo gremio que se creó para representar los intereses del sector. Se trata del Sindicato Unico de Enfermería Pampeano (SUEP), el cual nació luego de un numerosa asamblea en la que se votó la decisión de manera unánime.

 

"Nos pusimos a trabajar y en 20 días le dimos forma", celebró Susana Pedernera, integrante del movimiento que impulsó la creación del gremio. "Tenemos delegados de toda la provincia, la lista tiene una federalidad importante", destacó en diálogo con LA ARENA.

 

Con respecto a la presentación, explicó que presentaron todos los documentos necesarios para hacer la inscripción gremial, entre ellos la lista y el estatuto, en la delegación local del Ministerio de Trabajo. "Nos recibieron todo y nos dieron un expediente", comentó.

 

A su vez, resaltó que la carpeta fue acompañada por 250 avales. En esa línea, indicó que dentro del movimiento están "felices", con una mezcla de emociones luego del trabajo que emprendieron este año desde distintos puntos de la provincia.

 

Si bien esto no implica tener de manera inmediata la personería jurídica, consideró que es un paso necesario para pelear por un lugar en la mesa donde se negocian las condiciones de trabajo del sector.

 

Tras la presentación de la documentación, referentes del movimiento iniciaron una gira por diversas localidades. Ayer por la tarde emprendieron viaje hacia Limay Mahuida, primera parada de un viaje que incluye también a Puelén, 25 de Mayo, Casa de piedra, Gobernador Duval y Puelches.

 

La lista.

 

La comisión directiva del SUEP estará compuesta por Susana Pedernera como secretaria General, Pabla Andrea Perera como Adjunta, Sergio Escudero como secretario Gremial, Elsa Gómez en Finanzas, Adraiana Sosa en Legal y Asuntos Laborales, Ariadna Galván en el área de Género y Diversidad, Enrique Fuentes en Cultura, Prensa y Comunicación, y Ricardo Blascetta en la secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Por otro lado, en Acción Social y Vivienda estará Pablo Mayer, minetras que la titular de la Secretaría de Actas será Noelia Vázquez.

 

Los y las vocales titulares serán: María de los Angeles Dunel, Angel Coria, Carlos Rodríguez, Cristian de la Cruz, Nora Moreira, Adriana Salinas, Maite Escudero, Teresa Watson, Gustavo Sosa, Nancy Saladino, Alicia Schulmeister y Javier Piorno. Como suplentes figuran María Elvira Zanin y Leonardo Resh.

 

La Comisión Revisora de Cuentas estará compuesta por Marité Giménez, Claudia Vázquez e Irene Nuñez como titulares, y Mónica Miranda, Lilia Schan y Silvia Morán como suplentes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?