Miércoles 05 de octubre 2022

Presentaron Festival de Cine de Pico

Redacción 02/08/2022 - 00.15.hs

La sexta edición del Festival de Cine de General Pico, que tendrá lugar del 1 al 7 de septiembre próximo, se presentó ayer en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema "ver cine en el cine". La muestra está organizada por la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos, con el apoyo del Gobierno de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

La conferencia de prensa se desarrolló en la sede del CFI y estuvo encabezada por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio; el presidente del Festival de Cine de General Pico, Jorge Epifanio; y el director artístico de la muestra Pablo Mazzola. Estuvo presente, además, el director de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, Pablo Rubio.

 

Maggio remarcó la importancia de contar con un festival nacional de cine en La Pampa, que permite tener cada vez más presentaciones cinematográficas de calidad. "No quiero tener que venir a Buenos Aires para ir al cine. Quiero ver cine en mi Provincia", señaló la funcionaria pampeana, al tiempo que destacó que General Pico "fue la única ciudad de La Pampa que no cerró sus salas de cine".

 

"Muy importante".

 

Por su parte, Fernanda Alonso agradeció el apoyo económico del Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Cultura y del Consejo Federal de Inversiones para la realización de la muestra cinematográfica en Pico. "El Gobierno de La Pampa no dudó en que parte de los fondos que tiene asignados en el CFI se destinen al cine", indicó. "El cine es una actividad cultural muy importante en nuestra ciudad, tenemos dos salas maravillosas y queremos mostrarle al país lo que está pasando en General Pico", añadió.

 

"Me tocó asumir la presidencia del Festival de Cine de Pico en medio de la pandemia. En ese entonces nos planteamos qué hacer con el festival porque no queríamos hacer una muestra de cine por streaming o un festival online. Queremos 'ver cine en el cine', que la gente vuelva a llenar las salas, por eso luego de dos años relanzamos el festival con el objetivo de darle una proyección internacional, incluyendo realizadores de toda Latinoamérica", explicó Jorge Epifanio.

 

Programación.

 

En tanto, el director artístico del festival, Pablo Mazzola, informó que la programación será anunciada el próximo 10 de agosto. Aunque adelantó que hay más de 300 películas inscriptas de todo el país, que se proyectarán en las salas del Cine Gran Pampa y el Cine Teatro Pico.

 

La sexta edición de la muestra cinematográfica piquense contará con las categorías Competencia de Largometrajes Nacionales, Competencia de Cortometrajes Regionales, Competencia de Cortometrajes Nacionales, y Competencia de Largometrajes de Latinoamérica. Asimismo, como en años anteriores, se desarrollarán muestras paralelas como la Muestra de Cine Italiano, la Muestra de Cine Internacional, Proyecto Cine Infantil y Encuentro Escuelas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?