Viernes 14 de junio 2024

Presentaron un libro de Teresa Pérez

Redacción 02/06/2023 - 08.54.hs

El libro “De las hachadas”, de la escritora Teresa Pérez, fue presentado por la autora en el stand institucional del Ente Cultural Patagonia, en el marco de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, donde La Pampa compartió espacio con los entes culturales de todas las provincias patagónicas.

 

Durante la presentación, que se concretó días atrás, Teresa estuvo acompañada por el director de Editorial Voces y consejero titular de la CPE, Alberto Acosta, y por el escritor e investigador Omar Lobos.

 

El libro, editado el año 2022, recoge buena parte de la creación literaria de Teresa Pérez en tiempos de su adolescencia, donde retrata, en clave poética e intimista, las vivencias y sentimientos de su gente. Editorial Voces había presentado la obra a fines de octubre del año pasado en la sala Los Pioneros, en un emotivo acto, junto a Omar Lobos, su prologuista y la poeta pampeana Agueda Franco, recordaron desde la Cooperativa.

 

La presentación en la Feria Internacional del Libro permitió la interacción de los panelistas con referentes culturales de otras provincias patagónicas también presentes en el stand. Entre los asistentes, la obra de Teresa despertó un vivo interés, tanto por su escenario -el monte de caldén pampeano, territorio mítico- como por la vivacidad de la alocución de su autora.

 

“El encuentro con los co-patagónicos también sirvió para comunicar y explicar el funcionamiento de Editorial Voces, que fue seguido con mucho interés, ya que, como es sabido, la edición de obras se ha encarecido sensiblemente, volviéndose prohibitivo el acceso al libro para autores y lectores. La experiencia cooperativa se muestra una vez más, como una salida -para usar una expresión borgeana- por arriba del laberinto”, indicó la CPE en un comunicado de prensa.

 

La poeta ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan: Vivir en Democracia con Justicia Social, el premio Alicia Moreau de Justo, el Premio Fortabat edición 1997 y el premio Testimonio a la trayectoria literaria del Gobierno de La Pampa en 2019. La Biblioteca Popular “Teresa Pérez”, del Barrio Escondido, lleva su nombre como sentido homenaje.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?