Viernes 31 de octubre 2025

Profundo pesar por la muerte de Pía

Redacción 31/10/2025 - 00.17.hs

Un profundo pesar provocó el fallecimiento de Pía Catalina Wilches Álvarez, la niña de 12 años que fue diagnosticada con un hepatoblastoma, un agresivo cáncer de hígado que obligó, junto a su familia, su traslado a Capital Federal donde fue sometida a un intenso tratamiento médico. Pía falleció este lunes justamente en Buenos Aires donde se encontraba junto con su mamá Vanesa. Fuentes cercanas dijeron en su momento a LA ARENA que "ya no había más nada que hacer" en relación a lo agresivo del cáncer que le afectó gran parte del cuerpo.

 

El fallecimiento de Pía conmocionó a la sociedad santarroseña que se movilizó y solidarizó con su familia. Para que puedan costear su tratamiento, vecinos y vecinas organizaron rifas con el objetivo de recaudar fondos.

 

Pía era hija de Vanesa Álvarez y Julio Wilches y tenía tres hermanos: Ian, Santos y Tomás. La niña fue velada ayer en la Sala 3 de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y el sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Parque. La comunidad educativa del colegio 9 de Julio, donde concurre su hermano Ian, se hizo eco de la noticia, en la edición del diario LA ARENA de ayer, y lamentó su fallecimiento. "Con mucho dolor, directivos y personal acompañan a la familia de Pia Wilches, a Ian y a su mamá en este doloroso momento. Deseamos que Pia descanse en Paz. May Puaxrest in Peace", expresaron desde el colegio St. Mary's School of English de Santa Rosa.

 

'
'