Martes 18 de junio 2024

Prohíben alcohol en eventos deportivos

Redacción 10/09/2023 - 09.33.hs

El intendente Guillermo Farana dictó una resolución por la que se prohibirá la presencia de bebidas alcohólicas en los espectáculos deportivos. Es a referéndum del Concejo Deliberante. El jefe comunal aseguró que ha comprobado las implicancias negativas en los últimos tiempos.

 

El viernes Farana firmó la resolución Nº 91/2023, en la que apunta a lograr "la mejor convivencia y una mayor tolerancia al público que asiste a las competencias deportivas que se desarrollan en Santa Isabel".

 

"Desde el Departamento Ejecutivo venimos constatando con preocupación las implicancias negativas que ocasiona el despacho de bebidas alcohólicas al público", y que "está científicamente comprobado que el consumo deprime los frenos inhibitorios de las personas ocasionando una sobreexitación que afecta de forma perjudicial las acciones de la gente".

 

La parte resolutoria apunta a disponer la "prohibición del expendio o venta de bebidas alcohólicas al público espectador en competencias deportivas en el ámbito de la localidad de Santa Isabel". Y que también "se prohíbe al público el ingreso de bebidas alcohólicas".

 

Además señaló que la medida se tomó teniendo en cuenta las disposiciones al respecto del orden nacional, provincial y municipal vigentes, dictó esta resolución. Y, finalmente, aclaró que la presente está puesta a consideración del Concejo Deliberante para su posterior ratificación.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?