Lunes 06 de febrero 2023

Promocionan fiesta popular con actividades culturales

Redacción 25/01/2023 - 08.13.hs

(Eduardo Castex) - En el marco de la LXVIII Fiesta Provincial del Trigo y IX Fiesta Nacional del Trigo y del Pan, el grupo "Jóvenes Racinguistas" llevó a cabo una actividad cultural y artística con niños que asisten a la colonia de vacaciones de Racing Club de Eduardo Castex. Se realizaron murales con diferentes técnicas referidas a la producción del trigo y la trayectoria de la primera fiesta popular de La Pampa.

 

"Estas actividades permiten compartir momentos y explicar a los más pequeños en qué consiste y por qué se realiza el festejo triguero, en una edición donde tenemos muchas expectativas porque hay muy buena venta de entradas anticipadas y se confirmó que llegará la producción del programa Cocineros Argentinos para mostrar esta celebración en la TV Pública argentina", destacaron los integrantes del grupo de jóvenes colaboradores racinguistas.

 

Murales trigueros.

 

En el playón del campo de deportes de Racing Club se desarrolló la actividad cultural-artística con varias decenas de niños que concurren a la colonia de vacaciones en el natatorio albo. "Queríamos reforzar la fiesta del trigo desde lo cultural y que los chicos se involucren haciendo murales con diferentes técnicas de pintura referentes a la producción del trigo y que puedan transmitir que lleva a hacer esta fiesta", explicó la técnica en medios audiovisuales, Gisela Silvestro.

 

"Les propusimos a los chicos realizar una actividad artística sobre la producción del trigo con dibujos, pinturas, aplicando diferentes técnicas en murales que van a ser exhibidos el fin de semana en la Fiesta del Trigo y la gente podrá ver los trabajos que hicieron", agregó.

 

La entrevistada anticipó que se proyecta continuar con estas actividades durante el transcurso del año, con los alumnos de las escuelas y en instituciones intermedias. "Pensamos que lo que hicieron los niños acá, lo van a llevar a la casa y lo transmitirán a su familia. Y así nos encontramos trabajando todos por lo mismo: por el trigo, por el pan, por la producción, por el campo y por lo cultural", expresó Silvestro.

 

TV Pública.

 

Ayer se confirmó que los integrantes del programa Cocineros y Cocineras Argentinas, que se emite en la TV Pública, estarán en Eduardo Castex. La intendenta Mónica Curutchet anticipó esta posibilidad durante el acto de presentación de Miss Castex 2023, y ayer desde la comuna difundieron un video de Lucas Escobar donde transmite que los integrantes del programa televisivo este fin de semana "estaremos en Eduardo Castex festejando la fiesta más linda que tienen".

 

La producción no solamente mostrará el festejo triguero "para todo el país", sino que también está previsto difundir el Parque de la Prehistoria y otras atracciones turísticas locales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?