Promueven capacitaciones de gestión de residuos y compostaje en Victorica
(VICTORICA/ REDACCIÓN)
La municipalidad transita en los últimos tiempos acciones orientadas a acciones de neto corte ambiental. A la inauguración de la Planta de Clasificación y Transferencias de Residuos se agregan dos capacitaciones: una para abordar la separación en origen y compostaje, y otras, orientada para docentes, para aceptar a la gestión integral de residuos sólidos urbanos como “saber transversal para la Educación Ambiental Integral”.
Compostaje y separación.
La comuna, que gestiona el intendente Hugo Kenny, lanzó una capacitación sobre compostaje y separación en origen. “La Municipalidad de Victorica invita a participar de esta capacitación a cargo de la Secretaría de Ambiente, un espacio para aprender, compartir conocimientos y fortalecer prácticas que contribuyan al cuidado del ambiente”, fue el lanzamiento del espacio.
La participación será libre y gratuita, y se realizará el 19 de agosto venidero desde las 10.30 en el Salón de Actos Municipal. El lema es “pequeñas acciones, grandes resultados, sumate al cambio”.
Aclararon que ”la propuesta está destinada a la comunidad en general, estudiantes de establecimientos educativos invitados y colaboradores de la Planta de Clasificación y Transferencia”.
Y que “durante la jornada se abordarán contenidos relacionados con la gestión de residuos sólidos urbanos, la separación en origen y el compostaje, incluyendo una experiencia de observación de muestras de compost y lombrices".
Capacitación para docentes.
En el mismo sentido, la municipalidad anunció un espacio de capacitación especialmente diseñado para docentes que titularon: “la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos como saber transversal para la Educación Ambiental Integral”.
“La Municipalidad de Victorica invita a docentes a participar de esta propuesta de formación, que busca fortalecer la articulación entre la escuela secundaria y el municipio en torno a la gestión integral de residuos sólidos urbanos y la educación ambiental”, es la convocatoria.
Los organizadores indicaron que es “una capacitación con puntaje docente, que tiene una carga horaria de 45 horas didácticas (30 horas reloj). Y que tiene la modalidad de encuentros virtuales sincrónicos, de 18 a 20 horas”.
La alternativa se iniciará el 26 de agosto de 2026. Y los encuentros serán los días 9 y 23 de septiembre; y 7, 21 y 28 de octubre. Mientras que el cierre de inscripciones será el lunes 24 de agosto.
Desde la municipalidad de Victorica señalaron que ésta es “una propuesta para seguir fortaleciendo la educación ambiental y el vínculo entre las instituciones educativas y nuestra comunidad”.
Artículos relacionados
