Promulgan aumento del presupuesto
Con el aval del gobernador Sergio Ziliotto, se promulgaron ayer las leyes votadas el jueves en la Legislatura pampeana para aumentar el Presupuesto y priorizar el Fondo de Atención prioritaria de sectores vulnerables.
El Ejecutivo publicó ayer el Boletín Oficial N° 3638 los decretos de Ley N° 3582 que declara el incremento del Presupuesto General de la Provincia 2024, y de la Ley N° 3583 que declara prioritario y de interés público el sistema de asistencia alimentaria y social a grupos vulnerables.
Las normativas fueron aprobadas anteayer por la Cámara de Diputados provincial, luego de meses de tensiones a raíz de la negativa de la oposición a dar quorum en tres oportunidades. Ambas fueron aprobadas por mayoría y con modificaciones.
Desde el Ejecutivo sostuvieron que “el incremento presupuestario permitirá afrontar el pago del Refuerzo Alimentario para familias vulnerables correspondiente al mes de agosto y garantiza recursos hasta fin de año, tal como había adelantado el gobernador”. Tras la promulgación, se iniciaron los procesos presupuestarios y administrativos para que el Banco de La Pampa realice los depósitos en cada cuenta vinculada a la Tarjeta Social Pampeana.
Cabe recordar que el aumento aprobado fija el total de erogaciones de la Administración Provincial en 234 mil millones de pesos hasta fin de año, y que se aumentan los ingresos brutos para casinos y entidades financieras para poder sostener el refuerzo alimentario. Respecto al Fondo Alimentario, se sostendrá con el aporte extraordinario de funcionarios, y el 50% del Fondo de Desarrollo Comunal (Fodeco).
Artículos relacionados