Miércoles 12 de junio 2024

Provincia garantiza continuidad de orquestas juveniles

Redacción 08/05/2024 - 00.14.hs

Ante la falta de envío de fondos por parte del Gobierno nacional para el programa provincial “Vértice Educativo”, que abarcan a las bandas musicales infanto juveniles, el Ejecutivo pampeano le dará continuidad con financiación propia, según se anunció ayer.

 

La gestión se hará a través del Ministerio de Educación para que siga vigente el programa musical “Sonar en Clave”, que se lleva adelante en el marco de “Vértice Educativo”. Las actividades brindan acompañamiento a las trayectorias educativas, amplían el tiempo escolar y proponen nuevos escenarios artísticos y educativos, según se destacó.

 

Las agrupaciones musicales que están actualmente en funcionamiento son el Coro del colegio secundario Marcelino Catrón de Santa Rosa, el Coro del colegio secundario Elida Salas de Rancul, la Orquesta Latinoamericana y Taller de Canto del colegio secundario Zona Norte de Santa Rosa, la Orquesta de la Escuela N° 82 de Macachín, el Ensamble del colegio secundario Mariano Acha de General Acha, la Camerata de Cuerdas y Taller de Canto del Proyecto Escuelas “i” de Santa Rosa, el Ensamble de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 Wengan de Santa Rosa, los Ensambles del CREAr de Santa Rosa, los Talleres del colegio secundario Olga Orozco de Toay, del colegio secundario Edgar Morisoli de Santa Rosa y del Proyecto Escuelas “i” de General Pico.

 

“Niños, niñas y jóvenes interesados en las propuestas podrán sumarse acercándose previamente a los establecimientos educativos sedes. El Gobierno de La Pampa sostiene y fortalece la implementación de propuestas artísticas que constituyen un medio de expresión irremplazable y fundamental para el desarrollo personal de los/as estudiantes”, señalaron desde Educación.

 

En tanto, desde la cartera educativa informaron que el pasado 25 de abril se llevó a cabo el 1° Encuentro de directivos responsables del programa Vértice Educativo y allí estuvo la subsecretaria de Educación, Sandra Gálvez, y se presentó a Rocío Mora Souto, coordinadora Pedagógica de Políticas Educativas, nueva responsable del programa junto a su equipo técnico. También se recuperaron aspectos administrativos y generales del funcionamiento del Programa.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?