Proyectan una YPF en Avenida Perón

Redacción 02/12/2021 - 12.04.hs
Estación de servicio de Maxima Eficiencia, construida en Chacras de Coria, Mendoza, que se planea instalar en la avenida Peron.

La petrolera estatal YPF viene trabajando desde hace varios meses en la adaptación de un nuevo modelo de estación de servicio, probado hasta el momento en una experiencia piloto en Mendoza, denominado Estación de Servicio de Máxima Eficiencia (ESME), que se instalaría en nuestra ciudad en el año 2022, dentro de las acciones que la empresa desarrollará como parte del centenario de su creación.

 

El modelo de Estación ESME, dentro del nuevo esquema de Estaciones del Futuro que está ejecutando YPF, reúne las condiciones de velocidad de compra y autogestión, aplicando una serie de recursos digitales y tecnológicos que buscan optimizar la experiencia del cliente, con facilidades para la rápida reposición de combustible, la compra directa desde el automóvil en el local Full, la interacción integral con la estación de servicio mediante la APP de YPF, y otras novedades de diseño que la posicionan como una novedad en el mercado.

 

La primera de estas estaciones, que ha servido de prueba piloto, se construyó en Chacras de Coria (Mendoza), y sobre esa experiencia se está terminando de adaptar el modelo definitivo, y la segunda estación se construiría en Santa Rosa, sobre la avenida Perón, con el objetivo de ampliar la oferta de posiciones de YPF en la ciudad.

 

Multiservicios.

 

Las denominadas "Estaciones del futuro de YPF" están siendo concebidas como un "hub" multiservicios y multienergías, pensadas para expandir a nuevos productos y servicios para el automóvil y el conductor, sus familias y también para quienes circulen mediante distintos medios por el ámbito urbano, suburbano y en las rutas del país. En el caso de la avenida Perón, por las restricciones de circulación que la misma tiene, la estación solo atenderá a vehículos livianos o de mediano porte, pero no a camiones ni vehículos de dimensiones mayores.

 

Al mismo tiempo, YPF está diseñando y construyendo una gran cantidad de las estaciones del modelo denominado "Núcleo" en distintas partes del país, y avanzando con un tercer modelo denominado de Máxima Experiencia, cuya estación modelo se ubicará en el barrio de Núñez de Buenos Aires, sobre la avenida Figueroa Alcorta.

 

El proyecto sobre la avenida Perón deberá completar previamente el estudio de impacto ambiental que toda nueva estación de servicio requiere, como una aprobación previa para poder ser ejecutada en la provincia de La Pampa, según lo establece la Ley de Medio Ambiente vigente, además de las necesarias autorizaciones municipales.

 

La firma operadora de YPF que planea encarar este emprendimiento es Grupo Norte, la empresa que actualmente gestiona otras estaciones emblemáticas de YPF en la ciudad, y en otros lugares de la provincia, que ya cuenta con los terrenos destinados al efecto, en la esquina de Perón y Robustelli.

 

Se espera que el plazo de ejecución sea acotado, ya que una de las ventajas del modelo es su construcción en seco y modular, para lo cual la firma Advance SRL de esta ciudad viene participando de la adaptación del proyecto y sería la encargada de los trabajos relacionados con el nuevo edificio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?