Las detenidas pueden recibir visitas

Redacción 07/12/2021 - 08.33.hs

"Están con mucha custodia y seguridad", remarcó la abogada oficial de Abigail Páez, Silvina Blanco Gómez. En diálogo con LA ARENA explicó que junto al abogado de Magdalena Espósito, Pablo De Biasi, pidieron "medidas de resguardo y protección para preservar la integridad física personal de ambas".

 

El domingo 28, luego de los incidentes en la Seccional Sexta, las imputadas del asesinato de Lucio Dupuy fueron trasladas al Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Blanco Gómez señaló que ambas se encuentran en celdas separadas, en el mismo pabellón, en un periodo de adaptación que dispone el propio servicio penitenciario a cada persona que ingresa y que "no hay ninguna limitación para no recibir visitas".

 

Manifestó que solo pudo entrevistarse con ambas la noche del crimen para informarles sobre la situación jurídica. "No hablé a fondo sobre el hecho y no lo hice aún porque recién el viernes tuve posibilidades de acceder a los informes de la autopsia y se está cargando información de forma permanente. Cuando tenga un panorama general de todo lo que hay, me voy a sentar a hablar a fondo sobre el episodio", aclaró.

 

En ese sentido, indicó que aún no tienen fecha para viajar a San Luis. "Es algo que se ha conversado y está en las posibilidades, pero no hay ninguna determinación al respecto".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?