Quejas por recital en La Rural
El cuartetero cordobés Ulises Bueno se presentó el sábado a la noche en Santa Rosa. El predio de La Rural volvió a utilizarse para eventos que atrae multitudes durante toda la madrugada, pero también volvieron las quejas de los vecinos y vecinas por el volumen de la música.
Varias personas se comunicaron con la redacción de LA ARENA para expresar su malestar con el espectáculo organizado por “Cuarteto Fest”. El show de Ulises Bueno comenzó la noche del sábado y se extendió durante toda la madrugada del domingo. Desde la productora habían informado que el evento estaba pensado en “formato baile para que disfruten toda la noche”. Eso significa que el artista tocaría varios minutos y luego habría pausas, pero la música no se cortaría nunca.
Los vecinos y vecinas, enojados, aseguraron que el ruido fue “insoportable” y que “era como tener el show adentro de mi casa, de mi habitación”. Pero las quejas no surgieron solamente de quienes viven frente al predio, sino de varios kilómetros a la redonda. “Pedimos que bajen los decibeles del sonido porque es una tortura”, expresaron y afirmaron que en la semana entregarán una nota formal al municipio para que regule las actividades en el lugar.
Navidad y fin de año.
La pregunta que surge de ahora en más es qué sucederá con las fiestas de Navidad y Año Nuevo que también van a realizarse en el predio de La Rural. Es uno de los regresos esperados por los más jóvenes -porque en años anteriores se hicieron en espacios más alejados de la ciudad, como Centenario-, pero el más polémico también.
Otra productora, conocida en redes sociales como “31.dic”, expresaron su malestar con la Municipalidad de Santa Rosa por solo habilitar La Rural para las fiestas mencionadas, cuando ellos pensaban competir ofreciendo una fiesta en el predio Centenario. Resulta que ambas serán organizadas por “Cuarteto Fest” -la misma productora que trajo a Ulises-. La semana pasada, desde “31.dic” emitieron un comunicado bajo el título “Basta. Estamos hartos”.
“Desde hace tres años las fiestas de fin de año se ven involucradas en manejos turbios y decisiones incomprensibles”, denunciaron públicamente. Sostuvieron que bajo la excusa de seguridad, controles y molestias a los vecinos “(no este último año, los vecinos aparentemente ya no son un factor a tener en cuenta), desde el municipio se decidió implementar la habilitación de un único predio en la ciudad para realizar las fechas masivas de Navidad y Año Nuevo. Situación que no conocemos se replique en ninguna otra ciudad. Claramente en perjuicio de la libre competencia, el monopolio de precios y la pérdida de todos los puestos de trabajo y proveedores que se podrían ver beneficiados de que haya más de un evento en la ciudad”.
Señalaron que la decisión llama la atención porque hay más predios que permitirían su habilitación. “De ahí entendimos que uno de los puntos excusados en las notificaciones fue la falta de efectivos policiales para controlar más de un evento. Por tal motivo, sumamente lógico nos comunicamos con la Policía y expresaron la posibilidad de cubrir más de un evento en la ciudad, claramente se vieron manchados y sirvieron como excusa para las decisiones que se tomaron”, indicaron.
“Después de descartar esto, decidimos ir más allá… ¿Cuál es el factor común que se repite en los últimos 3 años? la participación de Cuarteto Fest ¿Un factor más? Desde hace 3 años su productor principal Juniors Wals está vinculado, con cargo, dentro de la Municipalidad de Santa Rosa”, explicaron y aseguraron que desde su llegada a la comuna se generó un “monopolio” en su género.
En ese marco, contaron que las productoras que iban a competir para las fiestas de fin de año habían propuesto un precio de $ 12.000 para las entradas, “mientras que el precio de La Rural (Cuarteto Fest y quienes fueron convocados y hayan decidido ser parte de esto) tienen un valor de $ 27.000, pronto a subir”.
“Ojala el Municipio decida tomar acciones para que esta situación no se vuelva a repetir. Pidiendo a quienes forman parte de las producciones unificar criterios y proponer un evento para todos a la altura de la Ciudad, o simplemente permitiendo la libre competencia”, completaron.
Artículos relacionados
