Domingo 22 de mayo 2022

Quieren cambiar nombre a boulevard

Redacción 14/05/2022 - 00.11.hs

(Realicó) - El bloque de concejales del Frejupa de esta localidad, presentó un proyecto donde propone el nombre del ex concejal e intendente fallecido, "Intendente Dr. José Braulio Alvarez" al boulevard que une la ruta nacional 35 y la calle Rivadavia. La concejal oficialista Ivana Rossi argumentó que José Alvarez falleció el 24 de noviembre de 2020, cuando ejercía como intendente de la localidad y como "prioridad cuando asumió en el 2019 fue inaugurar la nueva terminal de ómnibus que está ubicada a la vera de ese boulevard. Creemos que va a ser uno de los homenajes más importantes que le podemos hacer".

 

Entre los argumentos del proyecto que impulsa el bloque de concejales del oficialismo que insta a designar con el nombre de "Intendente Dr. José Braulio Álvarez" dicho boulevard destacan que el 5 de diciembre de 1953 nacía en la localidad pampeana de Telén, José Braulio Álvarez, descendiente de españoles, con mucho esfuerzo familiar estudio la carrera de medicina en la ciudad de Córdoba. El 15 de marzo de 1978 se recibe en la Universidad Nacional de Córdoba facultad de medicina.

 

En octubre del 1986, llega a Realicó acompañado por su familia, médico especialista en tocoginecologíca y obstetra, con todas las ilusiones de poder brindar todo lo que su profesión le daba, a su nuevo pueblo. Llegó al cargo de director del hospital Virgilio Tedin Uriburu. Además participó en diversas instituciones, fue profesor del colegio nocturno para adultos, médico e hincha del Club Sportivo Realicó.

 

Fue un militante vehemente y firme en sus posturas políticas, pero sin dejar de ser afectuoso y cordial, admirado hasta por sus colegas concejales opositores, expresaron los ediles oficialistas.

 

En su carrera política el 10 de diciembre del 2007 hasta el 2011 fue presidente del Concejo Deliberante y vice intendente, luego entre el 2015 y 2019, gobierno radical, fue presidente del bloque PJ. El 20 de mayo del 2019, producto de su trabajo, propuestas, y proyectos para su pueblo, por voto popular, llegaría su tan añorado deseo de convertirse en el intendente de Realicó, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2019.

 

Los ediles expresaron que "queda en la memoria colectiva de todo el pueblo realiquense, su caminar lento por las calles, su humor, y un sin fin de historias que serán transmitidas de generación en generación. Este proyecto es una manera de homenajear a tan querida persona, que hasta sus últimos días trabajó es pos del bienestar y el crecimiento de nuestra localidad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?