Sabado 25 de junio 2022

Realicó: la CER suma servicio de cremación

Redacción 08/05/2022 - 17.20.hs

La Cooperativa de Electricidad de Realicó (CER), que entre otros servicios presta el de sepelios a sus asociados, dispuso agregar a este último la cremación. Según su presidente, Jorge Antonelli, y la gerenta Mirta Roseró, la entidad tomó la decisión a través de su última asamblea extraordinaria y fue como consecuencia de una persistente inquietud de sus asociados en ese sentido.

 

"Los más jóvenes piden cada vez más poder acceder a la cremación, es algo que se viene imponiendo, aunque a los más mayores nos cueste un poco aceptarlo", dijo Antonelli y anunció que aquellos que opten por esa posibilidad la tendrán sin costo ni trámites adicionales a los que ya cuentan.

 

Pedido.

 

La CER, al igual que la mayoría de las cooperativas pampeanas, ofrece el servicio de sepelio para asociados y su grupo familiar conviviente mediante el pago de una suma mensual solidaria. "Ahora, sin otros costos, además del servicio y el nicho en el cementerio, los que lo pidan tendrán la cremación como alternativa", explicaron. Será a través del crematorio ubicado en General Pico y lo único extra que los deudos deberán pagar serán los honorarios por la certificación de firmas vía escribanías públicas. El resto será cubierto por la cooperativa.

 

Indicaron que, al momento del fallecimiento, los familiares deberán decidir por el servicio pretendido y advirtieron que sólo "puede haber alguna demora por el turno de la cremación. Las cenizas serán entregadas en una urna y cada uno decidirá el destino final".

 

"Es un cambio cultural que se viene dando, lo sabemos muy bien en la cooperativa porque fue la inquietud de muchos socios lo que nos llevó primero a tratar el tema y luego a resolverlo en la asamblea", definió Antonelli. Dijo que como beneficios adicionales a toda la comunidad están en freno a la ocupación del espacio en el cementerio local y también un freno en la construcción constante, con el consiguiente ahorro de recursos".

 

Interconectadas.

 

Roseró destacó además que este servicio podrá también ser utilizado por los socios cuyos familiares ya descansen del modo tradicional en la necrópolis local y que los asociados de las localidades interconectadas de Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos, Falucho, Quetrequén y Maisonnave, estarán en iguales condiciones que los de Realicó. Aclaró, con relación a la cremación de cuerpos ya sepultados, que "tendrán la misma posibilidad, aunque en ese caso habrá que evaluar cada caso en particular desde el punto de vista técnico.

 

Reiteraron finalmente que no hay que hacer ningún tramite adicional a lo tradicional, salvo las autorizaciones de rigor para ejecutar la cremación. En la sede de la entidad se atenderán consultas sobre el nuevo servicio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?