Realicó: no a balances
(Realicó) - Las ex concejalas oficialistas, distanciadas de la Gestión de Viviana Bongiovanni (Frejupa), rechazaron los balances de abril, mayo, junio y julio presentados por el Ejecutivo al Concejo Deliberante. Magalí Vallejos e Ivana Rossi del "Bloque Justicialista Realiquense", el unipersonal "Ahora Sí", representado por Daniela Zalabardo Quiroga, y también el bloque de Juntos por el Cambio, ya habían desaprobado el balance de marzo. Los ediles argumentaron que las cuentas de inversión de esos ejercicios económicos presentan severas irregularidades.
Por su parte, los dos concejales oficialistas Hugo Mendoza y Roberto Peralta, que aún responden a Bongiovanni, aseguraron que la documentación presentada está "técnicamente correcta".
La documentación presentada por el Ejecutivo fue rechazada en la sesión de la semana pasada. Zalabardo Quiroga dijo que en esta documentación presentada "todavía está sin regularizar la situación de la Sapem. Desconocemos el estado financiero de la empresa que no sólo incumplió con la normativa vigente de brindar regularmente a los ediles un informe de su actividad, sino qué además se encuentra jurídicamente irregular, y con una asamblea en cuarto intermedio desde hace varios meses".
Por su parte el bloque "Justicialista Realiquense" manifestó que este concejo "le pidió en reiteradas oportunidades informes al Ejecutivo sobre la Sapem y no obtuvo respuestas. Además, le hemos rechazado (a Bongiovanni) el listado de autoridades propuestas. Se han agotado todas las instancias para encontrarnos con la documentación de la empresa. También en reiteradas oportunidades le solicitamos una reunión, pero todavía estamos esperando. Ahora ya estamos a menos de un mes de culminar el mandato y no sabemos cómo están las finanzas, entre otros temas".
Finalmente, el edil opositor Claudio Gareis (JxC) indicó que en cuatro años "nunca hemos recibido un presupuesto elaborado por el Ejecutivo que permita al Concejo debatir cuestiones del futuro de Realicó, ese es un punto por el cual nuestro bloque desaprobó los balances. Se realizaron pedidos de informe sobre la marcha de Realicó, en Desarrollo Sapem y nunca respondieron y otro de los hechos graves es la triangulación que se realiza desde esa sociedad".
Artículos relacionados