Realizan una colecta por útiles escolares
Martes 20 de febrero 2024

Realizan una colecta por útiles escolares

Redaccion Avances 13/02/2024 - 12.25.hs

En medio de la suba de precios y las complicaciones económicas, una agrupación universitaria lanzó una colecta solidaria para juntar útiles escolares que serán donados a distintas instituciones de la ciudad en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). El encuentro se hará entre el jueves 15 y 22 de febrero, desde las 18.

 

Las donaciones serán distribuidas entre el Desayunador “Villa Germinal”, el Merendero “El Amanecer” y el Centro de Salud Obreros de la Construcción de Santa Rosa.

 

“Se ha agravado la situación social. Hemos ampliado la cantidad de viandas, estamos haciendo tres ollas de las grandes y siempre nos quedamos sin comida para algunas familias”, afirmó Miki Fiol, del Desayunador de Villa Germinal. Y agregó: “Estamos llegando al límite de nuestras capacidades, esto es todo lo que podemos cocinar a partir de la mercadería que llegamos a conseguir”.

 

Sobre la colecta de útiles que realiza la agrupación universitaria “Unidad Estudiantil”, explicó que “la gente depende mucho de lo que podamos conseguir” para el comienzo de clases. “El sábado pasado –siguió- hicimos una asamblea para organizarnos y uno de los comentarios es el inicio de clases, y que hay familias que no pueden comprar nada. Entonces vamos a tener chicos que van a empezar las clases con muy pocas cosas y después se irán acomodando”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?