Lunes 24 de junio 2024

Realizaron allanamientos por robos rurales y en obras

Redaccion Avances 23/05/2024 - 13.45.hs

En un trabajo conjunto de diferentes áreas de la Policía de La Pampa, encabezado por la Brigada de Investigaciones de la UR-I, se logró identificar a una persona vinculada a varios robos sucedidos en predios rurales de la zona de Ruta Nacional 5, y en diversas obras en construcción de la zona quintas de Santa Rosa. Parte de los robos fueron denunciados por productores rurales y contratistas, que sufrieron la faena de hacienda, como así también, la sustracción de cubiertas de camión, combustible, herramientas, entre otros bienes.

Fuentes policiales le dijeron a LA ARENA que “la pesquisa logró determinar que los hechos investigados apuntaban a una persona conocida del ambiente delictivo”. Un hombre de 46 años con iniciales “N. R.”.

 

“Hace algunas semanas, al personal de seguridad se les dio a la fuga en una camioneta Chevrolet S10 color blanca, que trasportaba chapas sustraídas de una obra en construcción. Logró evadirlos, escapando a toda velocidad, incluso perdiendo chapas en el camino”, indicaron.

 

Y añadieron que la misma camioneta “también fue mencionada en otros hechos, sobre predios rurales cercanos a Ruta Nacional 5. Ante ello las diligencias requirieron un trabajo en conjunto con la Coordinación de Catriló, el Área de Seguridad Rural, Grupo Especial Policial y la Brigada de Investigaciones. Hoy culminaron con las diligencias judiciales”.

 

Allanamientos.

 

En esa línea, señalaron que se realizaron “cuatro allanamientos desplegados por las diferentes fuerzas policiales. Dos de ellos fueron en el barrio Esperanza, logrando la detención del imputado. Hubo además un allanamiento en el barrio Los Caldenes y el restante en calle Anza al 900, donde tenía oculta su camioneta”.

“N. R. es una persona del ambiente, muy particular, no siempre descansa en una misma vivienda y los vehículos que usa los guarda en otros inmuebles. Estas cuestiones dificultan la posibilidad de dar con su paradero”, indicaron.

 

No obstante, destacaron que “se logró la detención del imputado, el secuestro de una camioneta S10, color blanca modelo 2020 y el secuestro de distintos elementos probatorios que quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio Directo”.

 

Finalmente, este diario supo que la persona involucrada quedó detenida, y hay otras dos personas que fueron notificadas en libertad, por cargos menores, relacionados con su encubrimiento. En la causa actúan por el Ministerio Publico Fiscal, Facundo Bon Dergham, Oscar Cazenave y Leticia Pordomingo. Los involucrados serán formalizados durante la mañana de mañana viernes. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?