Realizaron pericias en la casa de Lucio

Redacción 30/11/2021 - 00.29.hs

Frente a la resonante repercusión provincial y nacional que adquirió el caso, el Ministerio Público Fiscal dispuso ayer la conformación de un equipo especial de fiscales para investigar la muerte del niño Lucio Dupuy. Verónica Ferrero, Marcos Sacco y Walter Martos son los encargados de llevar adelante la investigación, de acuerdo a lo que se explicó en un video difundido a través de la web del Poder Judicial.

 

Según Martos, la investigación "está bien encaminada. Las sospechosas de este hecho aberrante están detenidas, ya se realizó la audiencia de formalización y se dispuso su prisión preventiva hasta la finalización del proceso". Agregó que el gobierno provincial "ha garantizado el acceso a todos los organismos así como a todos los informes que se necesiten", aunque reiteró que "no existió ni existe hasta ahora denuncia alguna relacionada con maltrato infantil, ni antecedentes en la Unidad de Funcional de Género, Niñez y Adolescencia".

 

El fiscal también consideró que este caso debería culminar "con una condena ejemplar" e informó que se están realizando "distintas medidas procesales tendientes a recolectar pruebas para condenar a las responsables" del homicidio.

 

Una de esas medidas fue la ampliación de pericias en el domicilio donde residía Lucio con su mamá, Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja de ésta, Abigail Páez (27), únicas sospechosas hasta ahora por la muerte del niño. Esa cuadra de Allan Kardec, entre Cavero y Sergio López, permanecía bloqueada por vallas en ambas esquinas desde el domingo, cuando algunos manifestantes se concentraron allí y encendieron gomas.

 

Pericias y marcha.

 

Hasta la vivienda, que además de estar vallada cuenta con custodia permanente de efectivos del grupo GEOP, llegaron ayer a la mañana los fiscales Martos y Sacco, junto a personal de la División Análisis de Telecomunicaciones (DAT), el jefe de Policía, Daniel Guinchinao, y la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

Si bien el sábado por la madrugada, horas después del homicidio, los especialistas de la AIC habían realizado la correspondiente verificación de huellas y rastros, ayer completaron una segunda ronda de pericias en busca de indicios y pruebas, como había adelantado Martos.

 

Al mismo tiempo, unas 30 personas se reunían en la Ciudad Judicial para llevar adelante una protesta contra "los organismos del Estado, que nunca funcionan" y reclamar justicia.

 

La concentración incluyó una gran mayoría de mujeres que portaban pancartas advirtiendo "Con los chicos no" y exigiendo "doble cadena perpetua para las dos asesinas". La manifestación discurrió en paz, duró alrededor de media hora y se cerró con un aplauso masivo y la consigna "Lucio presente".

 

Refacción comisaría.

 

Mientras tanto, ayer comenzaron los arreglos en el edificio de la seccional Sexta, vandalizado durante las protestas del domingo. Las pintadas realizadas sobre el frente de la comisaría fueron cubiertas con pintura blanca y fueron reemplazados los vidrios que los vándalos habían roto a piedrazos.

 

"Ya estamos arreglando todo. Incluso se acercaron numerosos vecinos y hasta una empresa constructora para ofrecer su ayuda y colaborar en lo que fuera necesario" explicó el comisario Gastón Benvenuto, jefe de esa dependencia.

 

Consultado sobre el automóvil particular que terminó incendiado durante los incidentes, comentó que "era un Honda que había sido secuestrado durante esa mañana, porque su conductor se encontraba alcoholizado".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?