El Gobierno le ofreció a los gremios una "cláusula de revisión" y el bono en un solo pago
Domingo 25 de febrero 2024

El Gobierno le ofreció a los gremios una "cláusula de revisión" y el bono en un solo pago

Redaccion Avances 11/12/2023 - 15.27.hs

Los representantes paritarios del Gobierno de La Pampa y los gremios de la Mesa Intersindical y de los docentes de la provincia reanudaron este lunes la discusión paritaria.

 

Los funcionarios del Estado provincial mantuvieron la oferta del 8.5 por ciento de aumento para los gremios pero ofrecieron que el bono, de 120 mil pesos, será pagado de una sola vez y no dividido como propusieron antes. 

 

A su vez, sumaron una propuesta de una "reunión de revisión" de la pauta salarial para el 12 de enero al tener en cuenta el contexto económico tanto nacional como provincial.

 

"El Gobierno provincial accede a una reunión, para el 12 de enero, a fin de una revisión de la situación económica de ese momento", sostuvieron los representantes paritarios del Gobierno. En función de lo que pudimos escuchar del presidente Javier Milei el Gobierno provincial ofrece la posibilidad de una revisión", indicaron desde el Gobierno. 

 

Fuentes gremiales indicaron a LA ARENA que "no hubo acuerdo del porcentaje que ofrecían (del 8.5%) que fue rechazado por insuficiente pero si hubo consenso para adelantar el bono para el noveno día hábil de enero completo y tener una reapertura de la paritaria el 12 de enero".

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?