Jueves 12 de mayo 2022

Reclaman por "paradas seguras"

Redacción 27/01/2022 - 08.33.hs

Un grupo de concejales y concejalas toayenses del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) presentaron un proyecto para instalar paradas seguras. La iniciativa también prevé una relocalización.

 

La iniciativa fue presentada por las concejalas Adriana Barona, Ana Gelabert y los concejales Benjamin Arteaga y Martín Diez del Frejupa. La propuesta establece la instalación "Paradas con dispositivos de seguridad y confort junto a una relocalización de las mismas, en el marco 'Paradas Seguras de Buses' del Ministerio de Transporte de la Nación".

 

Entre los fundamentos del proyecto, mencionaron "que ante la necesidad de refuncionalizar las paradas de colectivos, es importante reconocer que la experiencia de transporte no comienza al ascender el usuario al vehículo, sino al comenzar la espera del mismo. Esto implica en primer lugar una localización adecuada".

 

Las y los ediles consideraron que "el Programa de Paradas Seguras se vincula con el desarrollo territorial y que el citado proyecto contempla el diseño y localización de diferentes prototipos de refugios, según las necesidades de transporte y perfiles territoriales". Además, señalaron que se incorpora "a las mismas tecnología de seguridad con tótem de seguridad, botón antipánico e intercomunicadores, cámaras, balizas estroboscópicas y puertos USB para cargar celulares".

 

"Esta es una iniciativa contribuye a la calidad de vida de la población ya que los usuarios disponen de un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, y amplía las condiciones de seguridad del pasajero en la etapa de espera al vehículo", argumentaron. Finalmente, destacaron que "mejora la seguridad ciudadana en general, al tratarse de un punto de referencia del entorno urbano".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?