Viernes 24 de junio 2022

Reclamo de reclusos

Redacción 17/05/2022 - 10.58.hs

Personas detenidas en la Seccional Tercera cuestionaron los alimentos que reciben. Las autoridades de la comisaría aclararon que la provisión no depende de ellos, pero que elaboraron el informe correspondiente para que se resuelva.

 

Los internos se comunicaron con esta redacción para denunciar que rechazan hace tiempo la comida "porque viene horrible y con olor feo, porque no lavan los tupper". A su vez, afirmaron que en las discusiones por este tema son maltratados. "No queremos problemas, solo queremos que nos den una comida decente", indicaron.

 

Por su parte, las autoridades de la Seccional Tercera brindaron su versión. "Ante cualquier queja que hacen, nosotros hacemos el reclamo e informamos enseguida", explicaron. En este caso, se remitió un informe a la Alcaidía, que se encarga de la situación de las personas detenidas.

 

"La Seccional no se encarga de las viandas. Si se quejan de que el estado no está bueno, se revisará y lo irán a resolver", añadieron. Con respecto a los tupper, aclararon que es responsabilidad de los propios detenidos lavarlos como parte de las normas de convivencia. "Acá tienen todos los elementos, comen, lo lavan y lo devuelven para que le sirvan la comida a la noche". Anoche la situación se había calmado y había un principio de acuerdo. A su vez, se iba a revisar el estado de la cena para controlar que no haya irregularidades.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?