¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Domingo 29 de marzo 2026

Reconocimiento a comunidades indígenas de La Pampa

Redaccion Avances 09/12/2023 - 20.43.hs

El Consejo Provincial Aborigen, dependiente del Gobierno de La Pampa, informó que ante gestiones realizadas por las propias comunidades, la presidencia a cargo, Adriana Maggio, la secretaria Ejecutiva, Dini Calderón, y el coordinador, Gabriel Ledezma, concretaron la inscripción de dos comunidades.

 

Por un lado, la personería jurídica de la Comunidad Rankulche Mariano Rosas, perteneciente al Pueblo Ranquel, de la provincia de La Pampa, en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (Re.Na.C.I.) del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). El otro corresponde a la personería jurídica de la Comunidad Choyque Newebn, perteneciente al Pueblo Mapuche.

 

Ambas comunidades manifestaron su agradecimiento a los Gobiernos provincial y nacional por tan importante reconocimiento que permitirá avanzar en la lucha por los derechos.

 

'
'