Martes 06 de diciembre 2022

Recuperan un arma y hay dos detenidos

Redaccion Avances 27/09/2022 - 16.38.hs

Personal de la Brigada de Investigaciones, con colaboración de la Seccional Sexta y Tercera, logró esclarecer el robo de un valioso arma, valuada en 2 millones de pesos, que había ocurrido hace poco más de un mes. Hubo tres allanamientos y detuvieron a dos hombres.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo comenzó hace poco más de un mes cuando dos desconocidos, a bordo de una moto, ingresaron a un domicilio, situado sobre la calle Olascoaga, y le robaron al propietario, un hombre que trabaja en la seguridad privada, dos revólver, mil dólares, ropa, y una mochila, entre otros objetos de valor. 

 

Tras hacerse del botín, los ladrones se dieron a la fuga en la motocicleta mientras la víctima radicó la denuncia ante la Policía que inició, de manera inmediata, una investigación para dar con su paradero. 

 

Una de las armas robadas, puntualizaron los voceros policiales, es personalizada, tiene doble caño para competencia de tiro y está valuada en 2 millones de pesos. El otro arma de fuego, en tanto, tiene un valor menor. 

 

ALLANAMIENTOS.

 

Los agentes de la Brigada de Investigaciones, que contaron con la colaboración de los efectivos de la Seccional Sexta y Tercera, lograron establecer el recorrido efectuado por los ladrones una vez cometido el robo. 

 

"Los ladrones pararon en una casa, situada en el barrio Néstor Kirchner, lo que sería un espacio intermedio de su recorrido, y el botín lo llevaron al domicilio del dueño de la moto", sostuvieron. 

 

Por su parte, los uniformados de la Seccional Sexta detuvieron este lunes a la noche a un joven con antecedentes cuyos datos permitió a los investigadores avanzar en la causa del robo del arma. 

 

Los policías realizaron luego tres allanamientos. 

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas del barrio Néstor Kirchner donde recuperaron el valioso arma, 200 dólares,  y el resto del botín robado y el procedimiento restante en un domicilio situado en el Fonavi 42 donde hallaron ropa del detenido por la Sexta. A raíz de los allanamientos, los efectivos arrestaron al presunto segundo ladrón buscado.

 

En el caso interviene la Fiscalía de Propiedad a cargo de Leticia Pordomingo. 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?