Sabado 13 de abril 2024

Recuperó la libertad y agredió a la Policía

Redacción 23/02/2024 - 08.18.hs

Un hombre fue demorado por causar disturbios en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa y agredir a una mujer policía que intentó calmarlo. Había recuperado la libertad hace pocas horas y estaba alcoholizado.

 

Todo ocurrió este jueves por la tarde, alrededor de las 18.35, cuando personal de la Seccional Primera se acercó a la Terminal tras ser advertidos de un hombre causando disturbios. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando los efecttivos llegaron se encontraron con el sospechoso, quien estaba "insultando a los transeúntes".

 

Cuando intentaron entablar con un diálogo para que cese con su actitud, adoptó una "postura desafiante, continuó con los insultos y se tornó hostil. Pese a intentar calmarlo, arrojó golpes de puño a los efectivos e incluso le pegó una patada a una empleada policial, aunque sin causarle lesiones".

 

Ante esto, decidieron reducirlo haciendo un "uso racional de la fuerza" y lo demoraron. Una vez trasladado a la comisaría, corroboraron que se trata de un hombre de 36 años oriundo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que "había salido en libertad de la Unidad 4 en horas de la siesta". También fue sometido al correspondiente test de alcoholemia, el cual reveló que tenía 2,03 gramos de alcohol en sangre.

 

In fraganti.

 

Tres hombres oriundos de Toay fueron detenidos tras intentar robar un vehículo perteneciente a la Secretaría de Turismo. El episodio se registró ayer a las 16.30, cuando efectivos de la Seccional Cuarta requirieron la presencia tras retener a tres hombres de 21, 22 y 41 años por intentar "sustraer una rueda de un vehículo oficial" en el estacionamiento que está detrás del Tribunal de Cuentas, según explicaron las fuentes consultadas. Una vez en el lugar, explicaron que estaban realizando una recorrida por el sector y observaron a los sospechosos cambiando "el neumático delantero derecho de un Renault 12 color gris".

 

La intención era "retirarlo de allí", aduciendo que "otra persona se los había vendido". Sin embargo, no tenían documentación que acreditara su versión y el vehículo pertenencía a la Secretaría de Turismo de La Pampa.

 

Ante esto, los efectivos de la Primera los trasladaron a la comisaría y secuestraron el Renault 12 color rojo en el que circulaban. También intervino la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes, y la grúa policial.

 

En relación al vehículo de Turismo, se gestionó con la Fiscalía de Estado y la Secretaría su traslado. Con respecto a los imputados, fueron notificados en calidad de "detenidos" a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?