Martes 28 de junio 2022

"Reduce beneficios vigentes"

Redacción 24/06/2022 - 00.52.hs

La diputada Agustina García, junto a sus compañeros y compañeras de la bancada radical, presentaron la semana pasada un proyecto para promover el empleo joven en nuestra provincia, y el director general de Juventud de la provincia, Rodrigo Draeger, salió a cruzarlos.

 

El funcionario señaló que "en la provincia está vigente el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano que comprende a pampeanas y pampeanos de entre 18 y 65 años" y consideró que "el proyecto que la oposición presentó en el mismo sentido, no solo no aporta nada nuevo, sino que reduce los alcances de los beneficios vigentes únicamente a personas de entre 18 y 30 años".

 

"No puedo menos que expresar preocupación por el desconocimiento de algunos integrantes de la oposición sobre las políticas vigentes en la provincia", afirmó Draeger en relación al proyecto de Ley.

 

Más de 1.200 puestos.

 

El funcionario recordó que el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano "se puso en vigencia en diciembre de 2020 y hasta la fecha ha promovido la creación de más de 1.200 puestos de trabajo, de los cuales casi el 70% fueron ocupados por pampeanas y pampeanos de entre 18 y 35 años".

 

Asimismo, explicó que el gobierno de La Pampa "aporta más de 25 mil pesos mensuales durante un año a los empleadores que contraten de manera formal a un nuevo trabajador o trabajadora. Esa cifra se va actualizando de forma trimestral tomando como base los informes mensuales del Indec", finalmente especificó que "además, por cada empleo creado, el gobierno garantiza un crédito del Banco de La Pampa de trescientos mil pesos por 12 meses a tasa cero a los empleadores".

 

Preocupación.

 

"Lo que preocupa es el nivel de desinformación que tienen sobre las políticas públicas vigentes en La Pampa, porque quiero creer que este proyecto surge del desconocimiento y no de la mala intención", subrayó, y añadió que "también está vigente el Régimen de Incentivos Fiscales que fue votado en Diputados, pero sin el acompañamiento de la UCR. A través de esa Ley también se implementan exenciones fiscales a los empleadores por cada uno de los empleos generados en la provincia, lo que ahora pide la UCR en el Proyecto de Ley", señaló.

 

"Desde el Gobierno provincial ejecutamos también un esquema de asistencia a las pequeñas y medianas empresas, y fomentamos las actividades productivas, industriales y de servicio, porque sabemos que a mayor actividad, mayor empleo para pampeanas y pampeanos, y ese es hoy el principal objetivo de esta gestión", concluyó.

 

Proyecto radical.

 

Ante la presentación de su proyecto, la diputada García emitió un comunicado de prensa en el que señaló: "Presentamos un proyecto para incentivar el trabajo privado para los jóvenes, en el mismo, todos los empleadores que contraten jóvenes tendrán beneficios impositivos como: impuesto Inmobiliario sobre la unidad comercial por la cual sea objeto del empleo brindado, impuesto a los Ingresos Brutos hasta la suma total que determine la reglamentación y por la alícuota que corresponda a la actividad; Impuesto a los vehículos sobre las unidades registradas para cumplir funciones en el empleo por el cual se genera el programa; impuesto de sellos sobre los actos y contratos que realice". Además, indicó que el Estado se tendrá que hacer cargo de parte del salario durante un tiempo determinado, ayudando a estos empleadores y así generar más y mejor trabajo.

 

"Generar trabajo genuino implica darle a los jóvenes no solo una remuneración económica sino que también conlleva fomentar la cultura del trabajo, garantizar la inclusión en la economía, promover la educación, la dignidad humana y el desarrollo económico, social y familiar de la juventud argentina", había dicho la legisladora radical.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?