Martes 07 de febrero 2023

Refi Pampa amplió la oferta por Medanito

Redacción 25/01/2023 - 09.48.hs

Con la pretensión de que Pampetrol le “adjudique en forma directa la concesión del área Medanito Sur”, la empresa Refi Pampa presentó a ante la petrolera estatal una ampliación de oferta, sumando dos perforaciones a la propuesta original, pero sin modificar su intención de pagar en pesos argentinos la estipulación a favor del Estado provincial

 

Esta licitación ya se realizó tres veces. Los dos primeros procedimientos fueron declarados desiertos porque las ofertas no se ajustaban a los pliegos. En la tercera se presentaron Alianza Petrolera Argentina y Refi Pampa, y el área resultó adjudicada a ésta última, cuya oferta se impuso en el orden de mérito. Sin embargo, en forma posterior, el Directorio de Pampetrol resolvió declararla desierta, porque Refi Pampa propuso pagar en pesos argentinos los 2,5 millones de dólares establecidos como “estipulación a favor del Estado provincial”.

 

Mediante una nota fechada el 20 de enero, el titular de Refi Pampa, César Gastón Carrillo, ratificó su intención de “continuar con el crecimiento de abastecimiento de materia prima para su refinería” y elevó “una mejora de la oferta oportunamente presentada”. Tal mejora consiste en “adicionar la perforación de un pozo y un workover (reacondicionamiento y/o limpieza), a desarrollar en los primeros 12 meses de operación en el área”.

 

De esta forma, la oferta incluye siete pozos y siete worovers para el plan de trabajo bianual” que en término de inversión significa el “compromiso de una inversión global para el primer quinquenio de aproximadamente 36 millones de dólares”.

 

La empresa reiteró además su propuesta de pagar “la estipulación dineraria a favor de la Provincia en pesos argentinos, al tipo de cambio oficial publicado por el Banco de la Nación, cotización Divisa del día anterior a la fecha de pago”. En el tercer punto, la oferente ratifica su pretensión de “contar con la disponibilidad de contratación al tomar las operaciones” y solicita “la extinción de los contratos prexistentes de O&M y/o servicios, así como de otras relaciones laborales preexistentes”.

 

Finalmente, Castillo pide que “se adjudique de manera directa a Refi Pampa el área Medanito Sur”.

 

El próximo viernes 27, a partir de las 10, el Directorio de Pampetrol se reunirá para evaluar y “decidir la licitación 3/22 desierta para la explotación” de ese yacimiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?