Sabado 21 de mayo 2022

Regantes de Corfo están de visita en 25 de Mayo

Redacción 28/01/2022 - 01.10.hs

Representantes de los regantes de la cuenca del río Colorado en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, se reunieron ayer en esta localidad, con el objetivo de compartir información y vivencias entre ambas áreas bajo riego, así como unificar criterios para defender los derechos amenazados por las continuas apetencias del gobierno de Mendoza. La idea de conformar este espacio conjunto de intercambio surgió de las relaciones que los representantes de ambas provincias mantienen en el Coirco.

 

El encuentro se concretó en la sede el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) e inclutó una visita a la zona pampeana bajo riego, del que fueron partícipes los representantes de La Pampa y Buenos Aires ante el Comité Interjuridisccional del Río Colorado (Coirco), junto a integrantes de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (Corfo).

 

Tras una charla en la que partes intercambiaron información, los participantes realizaron una recorrida por las chacras veinticinqueñas. La visita fue guiada por los delegados alternos de La Pampa y Buenos Aires ante el Coirco, Juan Greco y Marcos Aragón, respectivamente. Los acompañaron el administrador general de Corfo, Ramiro Vergara; el representante técnico Juan Carbó, y el director del área de obras de CORFO, Juan Cardona. Mientras que el anfitrión fue el presidente del EPRC, Enrique Schmidt. Para hoy, en tanto, los referentes tienem previsto reunirse con las autoridades del Ente Provincial del Río Colorado y productores de la zona bajo riego.

 

Mientras tanto, Juan Greco, en representación de la Secretaría de Recursos Hídricos, se reunió con el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, a fin de coordinar futuras acciones vinculadas a la construcción de un complejo recreativo que la Municipalidad planea iniciar a la vera del río Colorado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?