Sabado 25 de junio 2022

Reinauguraron la Escuela Provincial de Panaderos

Redaccion Avances 09/05/2022 - 19.00.hs

 

Luego de tres años sin funcionar, la Escuela Provincial de Panaderos fue reinaugurada. El acto estuvo encabezado por autoridades del Ministerio de la Producción y de la Cámara de Panaderos.

 

La ministra de la Producción, Fernanda González y el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, participaron de la ceremonia en Santa Rosa junto al presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher. "Desde el Gobierno provincial nos parece muy importante la formación del recurso humano para darle valor agregado a toda la producción”, manifestó González en declaraciones oficiales. En esa línea, comentó que desde la cartera se contribuyó financieramente para que la Cámara de Panaderos de la provincia de La Pampa pueda poner en marcha su Escuela Provincial de Panaderos, con las herramientas y recursos necesarios para trabajar".

 

A su vez, Cavallaro, explicó que "siguiendo la línea de acciones sinérgicas entre el Estado y el sector privado se generarán capacitaciones conjuntas". Esto tendrá como objetivo "contribuir la formación de recurso humano en toda la Provincia así como en la elaboración y comercialización”.

Mano de obra.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Panaderos afirmó que la reinauguración de la Escuela fue “un momento muy importante ya que estuvimos más de tres años sin la Escuela. Además de la pandemia sufrimos un robo y no contábamos con las condiciones para ponerla en funcionamiento”.

 

Para llegar a este momento, destacó que fue gracias al "gran apoyo del Ministerio de la Producción, luego de mantener reuniones con la ministra González, lo que nos permitió hoy estar reinaugurando la escuela". En esa línea, remarcó que "cumplirá un papel fundamental en la Provincia, ya que nos hemos quedado sin mano de obra, y todos los colegas panaderos de la ciudad están necesitando entre uno y dos empleados, y creemos poder satisfacer esas necesidades en un tiempo no muy lejano".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?