Lunes 08 de agosto 2022

Reitera pedido por paso a municipalidad

Redacción 20/06/2022 - 11.27.hs

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, reiteró la necesidad que la localidad alcance el rango de "municipio" argumentado que la figura de hoy limita la gestión. Aseguró que "están bien los controles a la gestión, pero esta figura está superada por el tiempo. Ya no es un pedido, es un ruego dejar de ser comisión de fomento y pasar a municipio".

 

En declaraciones a Enfoque Norteño, Fredes anticipó en muy poco tiempo se hará el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio para el secundario e informó que la empresa ya tiene prácticamente terminada la obra de asfaltado de 22 cuadras.

 

Dijo que lo que anticipó es "un notición" y va de la mano con el crecimiento del pueblo que por momentos "asusta, y lo digo por la constante necesidad de llegar con los servicios a todos los que construyen y se instalan".

 

Remarcó que hoy no sólo hay obra pública, sino que lo asombra "la velocidad con que se venden los terrenos que se disponen nuevos loteos y la construcción privada que hay".

 

Una estancia.

 

En su opinión, apenas una década atrás, "Speluzzi parecía una estancia. Uno pasaba por la ruta y apenas se daba cuenta que era un pueblo. Hoy hay una explosión en el crecimiento".

 

Señaló que para eso "fue fundamental la apertura del frigorífico. Hoy es una fuente de trabajo para unas 600 personas", pero también atribuyó la situación a que "desde la comuna hemos hecho mucho, vimos que esto podía pasar y nos hemos preocupado por gestionar y ayudar a los que llegan".

 

En ese camino contó que "gracias al aporte del gobierno provincial hemos podido equipar el parque automotor. En su momento dije que íbamos a necesitar estas máquinas que hoy usamos para acarrear tierra y nivelar terrenos. Lo hacemos a un costo bajo, damos facilidades a los que eligen nuestro pueblo para construir y quedarse".

 

Apenas a unos 15 kilómetros de General Pico y conservando la característica principal de lugar tranquilo, pero con todos los servicios, es un imán para los que buscan este tipo de vida. "Hay mucho comercio y ya no hace falta ir a Pico para todo", resaltó.

 

Autonomía.

 

Reiteró que no se opone a los controles, pero sí "a que marquen la gestión. Hoy hay cosas ampliamente superadas por el tiempo", ejemplificando con "los montos que podemos gastar, hoy un poco de combustible ya no lo podemos comprar y lo mismo nos pasa con la necesidad de contar con más personal".

 

Indicó que "cuando empecé mi gestión había los mismos empleados que hoy. Y tenemos mucha gente de mucho tiempo de contrato que merece pasar a la planta permanente". Speluzzi tiene todos los niveles educativos, 15 talleres culturales y varios deportes, "y la tranquilidad de un pueblo chico, cerca de una gran ciudad, pero con igualdad de oportunidades y servicios". Uno de los últimos comercios que se sumó es una farmacia, por lo que ahora tampoco hay que viajar para conseguir medicamentos y comprarlos por obras sociales.

 

Fredes reveló que "hay un loteo al que todavía no le abrimos las calles y ya vendieron todos los terrenos. Hay un boca a boca que ha provocado este gran crecimiento y un enorme movimiento de construcción de viviendas privadas, además de las sociales que nosotros ofrecemos".

 

FOTO: SPELUZZI.GOB.AR 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?