Lunes 15 de abril 2024

Reiteran alerta por un mail falso a nombre del BLP

Redaccion Avances 17/02/2024 - 15.10.hs

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con el Banco de La Pampa, se informó sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento que se hace pasar por dicha entidad bancaria.  

 

El asunto del correo que llegó a varias casillas es “Actualización Requerida”. El mensaje falso indica "la detección de un inicio de sesión inusual en la cuenta del usuario, y solicita realizar una supuesta 'verificación de cuenta' a través de un enlace proporcionado en el correo. Queremos enfatizar que este correo es una estafa y no debe seguirse ningún enlace ni proporcionarse información personal o bancaria".

 

"El Banco de La Pampa nunca solicitará información confidencial a través de correos electrónicos ni solicitará la verificación de cuentas de esta manera", remarcaron. En esa línea, desde la cartera recordaron las medidas preventivas:

 

No haga clic en enlaces: no haga clic en ningún enlace proporcionado en este tipo de correos electrónicos. Estos enlaces pueden llevarlo a sitios web maliciosos.

 

- No proporcione información confidencial: el Banco de La Pampa nunca solicitará información confidencial, como contraseñas o detalles de cuenta, a través de correos electrónicos.

 

- Verifique la autenticidad: ante cualquier duda, comuníquese directamente con el Banco de La Pampa utilizando los canales oficiales para verificar la autenticidad de cualquier comunicación.

 

"Agradecemos a la comunidad por su cooperación y les instamos a mantenerse alerta ante posibles intentos de estafas" señalaron desde ambos organismos oficiales de la Provincia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?