Renovarán una estación de bombeo en Santa Rosa

Redaccion Avances 01/12/2021 - 12.19.hs

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $146.460.984,65 y un plazo de 360 días. Está financiada por Nación y ejecutada por el Gobierno provincial. La empresa que realizará los trabajos será Bepha Construcciones. La EB1 data del año 1981 y será renovada en su totalidad.  

 

Se firmó hoy miércoles el contrato de obra “Readecuación de Estación de Bombeo 1 de la ciudad de Santa Rosa” con la empresa Bepha Construcciones, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en Casa de Gobierno.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió a la iniciativa del Ejecutivo provincial en el proceso de readecuación total de la EB1 que data del año 1981. “Es un contrato de obra en materia de saneamiento, en este caso responde a un proyecto que se ejecutó en un período anterior cuando Santa Rosa se encontraba en una situación muy delicada y no contábamos con documentaciones que pudieran darnos las certezas de las prioridades de cada sector de la ciudad. En ese momento la Provincia procedió a hacer la primera etapa que se basó en la contratación de los proyectos, en los cuales estaba la obra muy necesaria que es la readecuación de la Estación de Bombeo N°1 y que con su concreción va a aliviar gran parte del sistema cloacal”, indicó a la Agencia Provincial de Noticias.

 

El funcionario provincial se refirió al carácter económico de la obra. “Es una importante obra de 146,5 millones de pesos, con un plazo de ejecución de un año y la empresa contratista es Bepha Construcciones, quien no solo realizó trabajos en la parte de saneamiento e hidráulica, sino que también lo hizo en áreas de arquitectura y construcción. Para nosotros es realmente una gran satisfacción. Esta obra también se encuentra incluida en el convenio marco que firmó el gobernador, Sergio Ziliotto, en mayo del año pasado. Contaremos con el financiamiento del Gobierno nacional a los efectos de hacer frente a la erogación de la misma”, concluyó.

 

Optimizar el sistema

 

Por su parte el administrador Provincial del Agua, Fabricio Martín, hizo referencia a los detalles y alcances que tendrá la obra. “Se trata de la renovación de la EB1 en sus partes electromecánicas, edilicias y de arquitectura. La EB1 tiene componentes muy antiguos, por lo que se renovarán rejas y compuertas de ingreso, los canales de bypass, cámara de carga y las líneas de bombeo e impulsión, tableros y bombas, la oficina del operador, cercos perimetrales e iluminación del predio. Es la renovación completa de la estación de bombeo y esperamos que dentro del plazo de un año podamos contar con la obra finalizada para asegurar el óptimo funcionamiento del sistema”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?