Martes 06 de diciembre 2022

Renuevan el programa "Precio Justo" con una canasta de 95 productos

Redaccion Avances 15/09/2022 - 20.20.hs

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa anunció un acuerdo de precios del programa municipal "Precio Justo" para el mes de septiembre. Se mantienen 95 productos de los rubros almacén general, carnes, lácteos, frutas, verduras, limpieza e higiene, a precios preferenciales en comercios locales.

 

El municipio articula con comerciantes, supermercadistas y mayoristas locales para implementar "Precio Justo". Actualmente, los comercios adheridos al acuerdo son: Chakana, Pampa Meat, Supermercado Gabi And, Supermercado Gonzalez, Jor-Nan verduras de invernadero, El Pernil, Pampa Meat, El Remanso y Granjeros del Oeste.

 

Algunos de los precios anunciados para este mes en el marco del programa son: $790 el kilo de picada especial; $890 el kilo de matambre y el kilo de tapa de asado; $990 el kilo de vacío; $3.000 los 5 kilos de asado a cinco costillas; combos de frutas y verduras a $1.500 y $2.500; $1.450 los 2 kg. de milanesas de pollo; y $1.300 los 2 kg. de pata muslo de pollo.

 

El programa también incluye otros productos, como lácteos, productos de higiene personal y limpieza, cortes de cerdo, frutos secos, entre otros. El listado completo puede consultarse en el sitio web del municipio, www.santarosa.gob.ar/precio-justo/.

 

Desde el municipio remarcaron que los precios "tienen vigencia durante todo el mes, aunque existe la posibilidad de que los comercios realicen modificaciones, de tipo o marca, para el siguiente periodo".

 

No obstante, destacaron que "entre marzo y septiembre, se logró que 47 productos se mantengan. Es decir, se garantizó una estabilidad del 50 por ciento en la canasta".

 

Asimismo, destacaron que los productos del programa se encuentran en "una variación de 24.1 puntos porcentuales por debajo de los aumentos de este rubro en el primer semestre del año"; y que "durante septiembre el programa abarca el 80% de la Canasta Básica de Alimentos estipulada por INDEC".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?