Domingo 05 de febrero 2023

Reparación histórica: tres ofertas para hacer la obra en General Acha

Redaccion Avances 02/12/2022 - 22.16.hs

Tres empresas ofertaron por encima del presupuesto oficial en el acto licitatorio de la mentada y esperada obra de infraestructura vial e hidráulica para el Barrio Oeste de General Acha, bautizada como "reparación histórica" para la ciudad por el gobernador Sergio Ziliotto.

 

La topografía de la ciudad y la falta de infraestructura adecuada provocan, ante cada lluvia, grandes trastornos que afectan de manera directa a ese sector y repercuten también en sectores aledaños. Luego de una primera licitación, que cayó, ahora hubo ofertas que están por encima de los 1.169,5 millones de pesos del presupuesto oficial para la construcción de 44 cuadras de cordón cuneta, 54 cuadras de asfalto con badenes, 30 cuadras de cañería de desagüe pluvial, 33 cámaras de inspección, 52 sumideros (entre verticales y horizontales), 340 metros de revestimiento de hormigón para un canal, arolado urbano, un disipador de energía hidráulica y arreglo de veredas.

 

El acto estuvo encabezado por el gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda, Walter Faccipieri; la gerenta de programación del IPAV, Romina Montes de Oca, y el intendente de General Acha, Abel Sabarots.

 

Según datos oficiales, la obra beneficiará en forma directa a 966 familias y había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en una de las visitas a la localidad. En ese contexto el primer mandatario provincial sostuvo que avanzar con la culminación del proyecto constituía una especie de "reparación histórica" a la ciudadanía achense.

 

Una vez adjudicada, los trabajos tienen un plazo de un año para su ejecución. Ofertaron las empresas Ribeiro SRL, que cotizó la suma de $1.358.707.319,13; ECoP construcciones que lo hizo por $1.448.148.416,08 e IACO Construcciones que ofertó $1.395.433.203,53.

 

Propays Para Campos.
El ministerio de Obras Públicas firmpo un convenio con el municipio de General Campos por el que le otorgó la suma de 9,5 millones de pesos para adecuar, ampliar y automatizar la red de distribución de agua potable. El ministro Julio Rojo firmó junto al administrador del agua, Fabricio González, y el intendente Mario Roth. El municipio hará la obra por administración.

 

"La decisión es del Gobierno provincial, del gobernador Sergio Ziliotto, nosotros solo somos el brazo ejecutor para poder llevarlo adelante. Lo importante es resaltar las bondades de estos programas que realmente nos han llevado a tener una continuidad permanente durante todo el año, con todas las localidades de la Provincia. El trabajo mancomunado entre las partes siempre dio resultado ya que se cumplió en tiempo y forma, lo que permitió seguir avanzando con las mejoras del servicio de agua potable", informó el ministro Julio Rojo. "Hoy se está haciendo la automatización con una inversión de 9,5 millones de pesos y un plazo de 330 días", agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?