Repararon acueducto
Luego de que el jueves se anunciara una rotura en el Acueducto del Río Colorado, finalizaron los trabajos de reparación y el llenado y se retomaron los caudales habituales hacia Santa Rosa y Toay.
Operarios de Aguas del Colorado terminaron este viernes las tareas de reparación en el Acueducto e iniciaron de inmediato el proceso de llenado del ducto, lo que permitió restablecer el suministro hacia las ciudades de Santa Rosa y Toay.La fisura en el ducto había sido detectada en la progresiva 21.184, a unos 242 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa. "Los trabajos consistieron en el reemplazo de un tramo de 4,5 metros de cañería Prodinco de 1.200 milímetros de diámetro, clase 16, por un niple de la marca O-tek, intervención técnica que garantiza la seguridad y continuidad del sistema troncal", informaron desde Aguas del Colorado. Tras la reparación, comenzó el ingreso de agua potable a Santa Rosa y Toay en los caudales habituales de servicio. Recordaron que, durante el tiempo que demandaron las tareas de reparación y el llenado, ambas ciudades fueron abastecidas de manera restringida con las reservas de la empresa provincial. No obstante, desde la empresa se reiteró la importancia de continuar haciendo un uso racional del agua potable.
Previo a que Aguas del Colorado informara el reestablecimiento del servicio, el municipio de Santa Rosa había advertido sobre posibles bajas en la presión del agua.
La comuna informó a vecinos y vecinas de la capital pampeana que podían registrar "de manera progresiva bajas de presión o faltantes de agua. Especialmente, quienes vivan en la zona del Centro de Abastecimiento Sur y Sureste".
En ese marco, pidieron hacer un uso responsable del agua y priorizar el consumo esencial.
Artículos relacionados
