Martes 16 de abril 2024

Repavimentación de ruta 35 costará $ 5 mil millones

Redacción 17/09/2023 - 10.00.hs

(Eduardo Castex) - La Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó el proyecto ejecutivo para convocar a la licitación pública, por intermedio el sistema Contrat.Ar, y así avanzar con el proceso de contratación de la reparación de la ruta nacional 35, en el tramo comprendido entre Eduardo Castex y Winifreda.

 

Los trabajos se ejecutarán entre los kilómetros 370,72 y 404,48, en cercanías del ingreso a Castex, con un presupuesto de 5.109.196.000 pesos establecidos a abril de 2023, con un plazo de ejecución de 24 meses.

 

Esta obra es un viejo reclamo de los automovilistas que atraviesan ese sector, donde se profundizó el deterioro durante las últimas inundaciones (en 2017), que provocaron un corte de tránsito increíblemente durante más de un año, porque se inundó un sector de aproximadamente dos kilómetros de extensión.

 

Ahora las gestiones realizadas en los últimos meses por parte de las autoridades provinciales, permitió reactivar el proyecto de repavimentación y la DNV aprobó los trabajos técnicos y la convocatoria a licitación. Estos últimos pasos administrativos permitieron que la millonaria inversión se incluya en el Presupuesto 2024 que presentó -el viernes- el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Congreso de la Nación.

 

Importantes avances.

 

El proyecto ya cuenta con importantes definiciones para poder avanzar en la concreción. Las averiguaciones realizadas permitieron confirmar que para esta obra regirá el pliego de especificaciones técnicas generales de la DNV, aprobado por resolución de la Administración General y el Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales de la DNV, así como toda normativa de índole ambiental de aplicaciones al proyecto y pliegos técnicos indicados en la encomienda licitatoria.

 

El gasto que demande la obra será afrontado desde el sistema Contrat.Ar, con imputaciones presupuestarias asignadas por la Gerencia Ejecutiva de Administración y Finanzas, y se designó al ingeniero Agustín Núñez como líder de proyecto del proceso de contratación. Y además se eligió a los miembros de la Comisión Evaluadora por la Gerencia Ejecutiva de Proyectos y Obras: ingeniera Mayra Soledad Martínez (titular) y a Juan José Guerrieri (suplente); y por la Gerencia Ejecutiva de Licitaciones y Contrataciones al doctor Pablo Caffaro, al contador Raúl Enrique Muñiz como titulares, y a la contadora Silvana Bardare y Gabriel Zaballo como suplentes.

 

También en el artículo 6 se autoriza a la Gerencia Ejecutiva de Licitaciones y Contrataciones a realizar el llamado a licitación pública nacional del proceso de contratación N° 46-0209-LPU23 por el sistema Contrat.Ar para contratar los trabajos especificados en la encomienda del pliego licitatorio, conforme a las disposiciones de la Ley 13064.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?