Martes 29 de noviembre 2022

Repudian a joven que fue con una remera negacionista a un boliche

Redacción 19/09/2022 - 12.50.hs

La Subsecretaria de Derechos Humanos repudió "la manifestación de negacionismo y de odio por parte de una persona en un local nocturno de Santa Rosa cuya fotografía se viralizó en las redes sociales". En ese sentido, alertaron sobre este tipo de conductas que promueven "los discursos de odio y la violencia".

 

Durante el fin de semana se viralizó en redes sociales la imagen de un hombre que asistió a un local nocturno con una remera con un mensaje que negaba lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar. La situación generó el repudio de distintos usuarios y usuarias, que incluso se contactaron con este diario para advertir sobre el episodio.

 

Todo habría ocurrido el sábado a la madrugada y causó malestar teniendo en cuenta no solo puso en duda lo que ocurrió tras el golpe de Estado de 1976, sino que también el episodio se da en un contexto social y político convulsionado por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El malestar también se expresó contra los propietarios del boliche, debido a que ante la queja los integrantes de la seguridad no actuaron como se esperaba.

 

Luego de que tomara estado público, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos repudiaron "la manifestación de negacionismo y de odio por parte de una persona en un local nocturno de Santa Rosa cuya fotografía se viralizó en las redes sociales". En el lugar, señalaron, "se pudo ver a un concurrente exhibiendo una remera con la leyenda 'No fueron 30.000 ni fueron inocentes'. La persona, cuya intención era la provocación, continuó con su actitud ante la pasividad de la seguridad del local".

 

"Alertamos sobre este tipo de conductas públicas promoviendo los discursos del odio y la violencia, que van en desmedro de la paz y la convivencia social tan necesarias siempre, pero particularmente en este momento donde sus consecuencias se vieron reflejadas en el atentado cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, repudiamos ese mensaje negacionista y repudiable, que atenta contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, una política de Estado como país, y contra el dolor de víctimas y familiares del terrorismo de Estado", señalaron.

 

FOTO: ILUSTRATIVA. 

 

Radio Noticias 99.5 · 19 - 09 - 2022 Fasce
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?