Jueves 06 de octubre 2022

Resaltan crecimiento de telecomunicaciones

Redacción 20/07/2022 - 08.20.hs

(General Pico) - El secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico), Miguel Prieto, destacó el crecimiento que tuvo el servicio de telecomunicaciones y se mostró optimista con la expansión que está proyectada hacia otros barrios de la ciudad. Además, dio cuenta de un nuevo loteo que prepara la entidad solidaria local y también se refirió como un aspecto saludable de la vida democrática de la cooperativa, la reciente aparición de una lista opositora que pretende constituirse de cara a la próxima asamblea anual, que será en los próximos meses.

 

Prieto resaltó que el servicio de televisión es el último que sumó la entidad solidaria local y que ya cuenta con unos 7.000 abonados. La reciente llegada al populoso barrio Federal, genera muy buenas expectativas por la cantidad de abonados que se pueden sumar.

 

El entrevistado explicó que el servicio de televisión se puso en marcha en 2015 y estaba proyectado en un comienzo que iba a tardar unos siete años en equilibrarse en el balance económico. Sin embargo, en la actualidad, ya "tiende a equilibrarse".

 

Resaltó que la pandemia de Covid-19 retrasó las proyecciones de crecimiento, debido a los impedimentos para hacer conexiones nuevas en los meses de la cuarentena más estricta. Sin embargo, las expectativas, son buenas, dado que se hacen unas 200 altas mensuales.

 

"En televisión pasamos de 3.500 a más de 7.000 y tenemos más de 12.500 en internet. Con dos mil más abonados del servicio de Triple Play, estaría totalmente equilibrado. Estamos teniendo unas 200 altas mensuales y depende como venga la situación económica porque son muchos insumos dolarizados, pero no es un número que le genere un problema financiero a la cooperativa", indicó.

 

Lista opositora.

 

Además, manifestó que la entidad eléctrica trabaja en nuevos loteos, uno en las inmediaciones al ex Autódromo Regional y el otro, en la zona sur, donde la entidad hizo la primera venta de terrenos.

 

Expresó que se avanza en ambos desarrollos urbanísticos, que implican obras como apertura de calles y la realización del tendido eléctrico, entre otras. Es posible para que fin de año, ambos loteos queden listos para salir a la venta.

 

Prieto se refirió a la aparición de una lista opositora que pretende discutirle al movimiento Nuevo Cooperativa, la conducción de la Corpico. Este incipiente grupo está integrado por conocidos militantes peronistas de la ciudad, que en algunos casos llegaron a ocupar cargos electivos, como el comerciante José Edreira, que fuera concejal por el Justicialismo.

 

Este grupo opositor se mostró a favor de desprenderse del canal de la Cooperativa (TVCO) en caso de asumir la conducción de la entidad, y se mostró crítico con la continuidad de la dirigencia actual.

 

En este sentido, destacó que la aparición de otra lista "es parte del juego democrático" y discrepó con algunos de los opositores, al marcar que durante los 18 años que lleva Nueva Cooperativa al frente de Corpico, pasaron siete presidentes y unas 63 personas integraron el Consejo de Administración. "Me asombra algún desconocimiento de quienes pretenden ser referentes de una lista opositora, porque hacen referencia a que siempre está la misma gente y desde que está Nueva Cooperativa en 18 años tuvimos siete presidentes", señaló.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?