Viernes 21 de junio 2024

Rescatan a un vecino en incendio

Redacción 30/05/2024 - 00.41.hs

(General Pico) - Un hombre quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, tras incendiarse ayer a la mañana el local comercial en el que se encontraba en ese momento. El vecino inhaló una importante cantidad de humo y fue rescatado de las alturas por un grupo de trabajadores de telecomunicaciones que pasaban por el lugar con una escalera.

 

Poco después de las 11 se originó un incendio en un local de ropa, que funciona en pleno microcentro piquense, en la esquina de las calles 17 y 20. Se trata de un edificio de tres plantas: en la primera funciona el local comercial y los dos pisos superiores, sirven de depósito de ropa.

 

Los responsables del lugar detectaron la presencia de humo y cuando el hombre subió al primer piso, se vio atrapado por el fuego y no pudo bajar. Subió al piso superior, donde abrió una ventana que da a la peatonal y comenzó a pedir ayuda.

 

En ese momento, pasaba por el lugar una cuadrilla de una empresa de telecomunicaciones, a bordo de un móvil equipado con una larga escalera. Los trabajadores no dudaron un segundo y se detuvieron a auxiliar al comerciante, a quien lograron rescatar del piso superior del local. El hombre logró bajar por la escalera. Ya una vez a salvo de las llamas, fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que lo trasladó a la Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, debido a que había inhalado una importante cantidad de humo.

 

Desde el centro de salud local informaron que el hombre ingresó a la Guardia y pasó al área de cuidados intensivos, donde hasta ayer a la tarde estaba internado con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

 

Incendio.

 

En el hecho, además del personal de salud trabajó personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez, y tres dotaciones de bomberos voluntarios que totalizaron unos 14 socorristas.

 

Ariel Farías, jefe del Cuartel de Bomberos, explicó que hubo un incendio en el primer piso de una tienda y que al llegar, ya "estaba generalizado". Agregó que había "mucho humo en el piso intermedio" donde "se generalizó el fuego" y hubo "pérdidas totales". En el lugar había mobiliario, ropa y otros elementos.

 

Según dijo Farías, el damnificado "subió para ver que sucedía" y cuando llegó "al piso intermedio" se encontró con el fuego. También dijo que intentó apagarlo y al verse atrapado, subió al piso superior de donde fue rescatado "por unos trabajadores que pusieron una escalera".

 

Manifestó también que el fuego provocó daños totales en el primer piso (donde estuvieron generalizadas las llamas) y que la planta superior quedó afectada por una importante cantidad de humo.

 

Ahora se espera el resultado de las pericias de los bomberos de Santa Rosa para determinar las causas del siniestro.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?