Lunes 16 de mayo 2022

Robaron a mano armada una estación de servicio

Redaccion Avances 15/01/2022 - 18.22.hs

Un joven de 19 años fue detenido por estar sospechado de robar a mano armada unos 30 mil pesos de una estación de servicio. Fue atrapado luego de un trabajo articulado que involucró a personal de la Brigada de Investigaciones y de las Seccionales Primera, Tercera y Sexta.

 

Todo ocurrió en las primeras horas de hoy, alrededor de las 6.20, en una sucursal de YPF que se encuentra en la esquina de Ameghino y Chile. Personal de la Seccional Tercera arribó al lugar tras ser alertados de un posible robo con arma de fuego.

 

Cuando llegaron se entrevistaron con un playero, quien denunció que un hombre en motocicleta y con casco llegó al lugar y, cuando lo fue a atender, lo amenazó con un arma de fuego. De esta manera, según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, logró llevarse la recaudación del día: una suma de aproximadamente $ 30.000. Tras el robo, el sospechoso se dio a la fuga a alta velocidad por Ameghino y luego retomó por José Luro. Rápidamente el personal policial, con intervención de la Brigada de Investigaciones, comenzó a trabajar y pudo identificar al posible autor del hecho, un joven de 19 años, gracias al registro de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

 

Persecución.

 

Con las las características del presunto autor y del rodado en el que circulaba, una Honda Twister 250 cc, se dispuso una "consigna" en el barrio Villa Parque. "Observamos la presencia y el movimiento del sospechoso, el cual en un momento se percató de la presencia policial y se dio a la fuga", explicaron las fuentes consultadas.

 

En ese marco, iniciaron una persecución en la ruta nacional 35 sur que involucró al personal de la Brigada y de la Seccional Sexta. En ese momento, se solicitó la colaboración de otras dependencias para interceptarlo.

 

El sospechoso fue visto cuando ingresaba a una vivienda ubicada sobre la calle Santa Teresa al 400, en el Barrio Escondido. Allí dejó en el patio la motocicleta en la que circulaba e ingresó a la casa. Fue en ese momento en el que los efectivos del a Seccional Primera lograron atraparlo.

 

Al momento de identificarlo, constataron que era la persona que estaba siendo buscada por el robo a mano armada en la estación de servicio. Por su parte, el personal de la Brigada secuestró el rodado y una suma de 6.400 pesos que el joven tenía en su poder.

 

Allanamientos.

 

Por otro lado, la Brigada llevó a cabo varios operativos en domicilios que el sospechoso frecuentaba. Uno de ellos se desarrolló en una vivienda de la calle Telén al 2.200, con resultados negativos. En tanto, en un procedimiento realizado en una casa ubicada en Victorica al 2.400 "se logró el secuestro de un casco que reúne las características del observado en las filmaciones. De esta manea, incorporamos más material probatorio hacia el imputado".

 

El último allanamiento se realizó en horas de la tarde en la calle Víctor Lordi al 1.400. En ese lugar se secuestró zapatillas y "una vaina servida, posiblemente calibre 22".

 

En la causa, que está en manos del fiscal Andrés Torino, el joven quedó detenido por "robo calificado" con el uso de un arma. Hasta ayer se encontraba alojado en la Brigada de Investigaciones.

 

Secuestro de armas.

 

Por otro lado, el personal policial se entrevistó con el propietario de la vivienda de la calle Santa Teresa -un joven de 21 años- que entregó de forma voluntaria una carabina semiautomática calibre 22 que se encontró en el interior de una habitación. Por estos motivos, fue trasladado a la sede de la Brigada para ser notificado de las actuaciones legales correspondientes. Posteriormente, fue notificado en libertad a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?