Domingo 15 de mayo 2022

Robaron el cáliz y ostias de la Iglesia de Victorica

Redacción 25/01/2022 - 00.38.hs

Personal que trabaja en el colegio, le avisó el viernes a la mañana al párroco Juan Aversa, que habían violentado una puerta de ingreso a la capilla Nuestra Señora de la Merced que está ubicada en la calle 16 frente a la plaza central, Héroes de Cochicó de la localidad de Victorica. En las instalaciones solo faltaba la llave del sagrario.

 

El pasado sábado, cuando un cerrajero lo abrió notaron que faltaba un copón y hostias bendecidas. "No fue con intenciones de robo, había cosas de más valor, creo que fue con fines rituales", señaló el cura Aversa.

 

De acuerdo a las declaraciones que el sacerdote le hizo a Zonal Press, "el viernes a la mañana, trabajadores de la escuela me avisaron que encontraron abierta una puerta lateral de la iglesia. Entramos a revisar y notamos que faltaba la llave del sagrario que siempre está en un pequeño cofre. El resto estaba perfecto, excepto la puerta que había sido forzada".

 

"Al día siguiente vino un cerrajero y cuando abrió el sagrario notamos la falta de un copón y hostias bendecidas para la comunión. Hice la denuncia pero habíamos tocado todo así que no pudieron levantar huellas", agregó.

 

"No creo que haya sido con la intención de robo, de algo material, porque habían muchas cosas de mucho más valor que el recipiente que puede valer dos mil pesos. Creo que la sustracción de estos elementos de culto tiene que ver con algún fin ritual", concluyó Aversa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?