Domingo 22 de mayo 2022

Robaron en una casa y los detuvieron

Redaccion Avances 14/05/2022 - 15.10.hs

Dos jóvenes de 24 y 21 años fueron detenidos luego de ingresar a una vivienda y robar un celular en desuso. Ambos fueron formalizados por la Justicia y les dictaron quince días de prisión preventiva.

 

El episodio ocurrió este viernes por la noche, alrededor de las 21.45, en un terreno ubicado en Dorrego y Esmeralda. Según explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que llegaron al lugar a raíz de una presencia solicitada por una mujer, que vive en una de las viviendas que hay en el lugar mientras que en la otra reside su hija.

 

La denunciante explicó que escuchó un ruido y salió para ver qué ocurría. En ese momento, observó una motocicleta 110 cc. estacionada frente a la casa de su hija pero pensó que se trataba de un familiar e ingreso nuevamente a su casa. "Le toma la patente y las características", indicaron las fuentes consultadas.

 

Cuando vuelve a salir, ve a dos hombres con los cascos puestos, que al advertir su presencia se retiran inmediatamente del lugar. Esto le pareció sospechoso, por lo que se acercó al domicilio de su hija para revisarlo y encontró que "habían forzado la puerta principal". La dueña de casa llegó unos minutos después y afirmó que solo faltaba un celular que estaba en desuso.

 

Detención.

 

Una hora más tarde, cerca de las 22.50, los efectivos de la Seccional Segunda estaban patrullando la zona y en la calle Giachino al 2.000 encontraron la motocicleta buscada. "Observan que dos hombres se suben a la moto" y unas cuadras después, en Raúl B. Díaz y Bonnet los atraparon.

 

El personal constató que se trataba de dos jóvenes de 24 y 21 años, ambos con importantes antecedentes penales. "Fueron trasladados a la comisaría y, consultado con la Fiscalía de turno, se dispuso la detención", explicaron. Hoy a las 11 de la mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización, en la que les dictaron quince días de prisión preventiva.

 

Por otro lado, hubo dos allanamientos en viviendas ubicadas en Payné Sur al 1.000 y en Paraná al 1.400, los cuales resultaron negativos. Los investigadores presumen que "descartaron" el celular y que por estos motivos no pudo ser hallado.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?